Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra

Gustavo Petro respaldó la labor del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Gustavo Petro e Iván Velásquez
Gustavo Petro e Iván Velásquez Crédito: Colprensa

Ante las recientes críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su gestión, los hechos de orden público que se han registrado en varias zonas del país y entre ellas, la edición que sacó la Revista Semana en la que cuestionó su labor y señaló que "el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fracasó y no fue capaz de liderar las Fuerzas Armadas. El país está incendiado por masacres, atentados, secuestros, extorsiones y el narcotráfico disparado. Las elecciones están en peligro".

Lea además: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

El presidente Gustavo Petro respaldó la labor del ministro de Defensa, Iván Velásquez, a través de su cuenta de Twitter.

"Quieren ministros de defensa que dejen fusilar jóvenes, bombardeen niños y dejen pasar la cocaína. Para estas personas esos sí son los buenos ministros", expresó Petro.

Orden Público

En varios departamentos del país como Arauca, Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander, han sido bastantes afectados en el transcurso de esta semana por secuestros, extorsiones y homicidios contra miembros de la Fuerza Pública que han puesto en jaque la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: La estrategia ciudadana para erradicar la violencia en Buenaventura

El Gaula de la Policía entregó un reporte sobre los delitos de secuestro que está en auge en el país. Según cifras entregadas por las autoridades, este delito se ha incrementado en un 93 %.

"A la misma época, tenemos un incremento del 93 % pero importante mencionarles, que la efectividad y el nivel de esclarecimiento es del 82 %, frente al año inmediatamente anterior", dijo el coronel Elver Sanabria, subcomandante del Gaula de la Policía Nacional.

Extorsiones

A este delito que viola los DD.HH. también se suman las extorsiones que se han reportado en varias ciudades principales del país. En menos de una semana, dos establecimientos públicos en la capital, fueron impactados con artefactos explosivos, al parecer el no pago por extorsiones.

"Tenemos un incremento en la extorsión en un 29 %, representado en 1.300 denuncias. Sin embargo, a través de la línea #165 ha sido fundamental en las afectaciones sistemáticas que le hemos propinado a estos actores criminales principales dinamizadores de esos delitos. El 78 % de las denuncias que recepcionamos, no se logran materializar", finalizó Sanabria.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.