¿Cómo serán las movilizaciones de este sábado en Medellín?

Una de las marchas será una caravana vehicular en contra del aborto.
Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Con el mensaje “Pa´ las calles, gran movilización”, convocaron a una nueva jornada de marchas en Medellín en medio del paro nacional. La primera concentración inició a las 10:00 de la mañana.

El punto de salida fue en el Puente 4 Sur y llegará hasta la estación Itagüí del Metro. Los manifestantes harán el recorrido con demostraciones artísticas y banderas de Colombia. El recorrido se extendería hasta horas de la tarde.

A esta misma hora, saldrá una caravana vehicular contra el aborto, en el sector del estadio Atanasio Girardot. En la convocatoria, insisten que continuarán en las calles para demostrar su descontento con el actual Gobierno Nacional.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

El recorrido será vigilado por las autoridades, para evitar alteraciones en el orden público, como la más reciente jornada de movilizaciones en Medellín que terminó con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

¿Seguirán las marchas?

Esta semana, los jóvenes y distintos colectivos sociales en Medellín, confirmaron que seguirán con las movilizaciones en las calles, toda vez que el Comité del Paro en el capítulo Antioquia, no los representa.

Por su parte, el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT), Jaime Montoya, confirmó que suspendieron de manera temporal las movilizaciones, más no se trata del levantamiento del paro. Planean una ‘Gran Marcha’ el próximo 20 de julio con la participación de distintos sectores en el departamento.

Le puede interesar: Autoridades incautan 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

El próximo mes, el Comité del Paro en Antioquia entregará un documento al Congreso, en el que enumerarán el pliego de peticiones que se mantiene vigente desde hace más de un año, en materia de salud, educación, empleo y seguridad.


Temas relacionados

atentado

Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.
Atentado peaje la Lizama



Pico y placa en Cali: restricciones de vehículos del 15 al 19 de diciembre 2025

La Secretaría de Movilidad mantiene operativos para supervisar el cumplimiento del pico y placa.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.