“Quiero demostrar que sí puedo”: atletas se preparan para las Olimpiadas Especiales Fides 2025

Más de 1.800 deportistas de ocho países harán parte de las Olimpiadas Especiales Fides 2025.
Deportistas olimpiadas Fides
Varios deportistas se preparan para competir en las olimpiadas Fides 2025. Crédito: RCN Radio

Los atletas y Bogotá se preparan para vivir una de las citas deportivas más emotivas del año: la XXV Olimpiada Especial FIDES – Compensar, Iberoamérica en Colombia, que reunirá del 1 al 7 de junio de 2025 a más de 1.800 deportistas especiales de ocho países y 29 delegaciones.

A los deportistas se les ve sonriendo y expresando con seguridad sus sueños: “Quiero demostrar que sí puedo”, “el deporte me hace feliz” o “me gusta estar con mis compañeros”.

Más noticias: Se alistan las XXV Olimpiadas Especiales FIDES - 50 años - Compensar

Estas frases sencillas, pero poderosas resumen el impacto emocional y social que tienen estas justas deportivas, en las que el verdadero premio es la inclusión, la superación personal y la alegría de compartir.

El evento, organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), en alianza con Compensar, conmemorará además los 50 años de trabajo por la educación especial y la integración.

Lea también: Fundación Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Consejo de Bogotá por sus 50 años de compromiso con la inclusión

“Esta edición marca un hito por su magnitud, pero también por el mensaje que promueve: el talento no tiene límites”, afirmó Alejandro Escallón, presidente de Fides.

Las competencias se llevarán a cabo en escenarios como Compensar de la Avenida 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación Policial, en Bogotá.

Los deportistas competirán en diez disciplinas oficiales como atletismo, natación, gimnasia o fútbol y en cinco modalidades de exhibición como porras y capoeira.

Además, más de 900 voluntarios y cerca de 5.000 espectadores harán parte de esta gran fiesta del deporte y la diversidad.

De interés: Fides celebra 15 años integrando su población al Carnaval

Una de las fechas más esperadas es el 18 de mayo, cuando se encenderá la tradicional Llama de la Amistad, símbolo de esperanza, inclusión y hermandad. El recorrido será en la sede de Compensar y marcará el inicio simbólico de las competencias.

“Estos niños nos enseñan todos los días que no existen límites cuando hay apoyo, amor y oportunidades. Son verdaderos campeones que inspiran”, aseguró Juan Manuel Rivadeneira, gerente de Recreación y Deporte de Compensar.

Las Olimpiadas FIDES – Compensar no son solo un evento deportivo. Son un espacio de encuentro, visibilización y dignificación para miles de familias. Y gracias a la fuerza de sus protagonistas, también son un recordatorio de que la inclusión se celebra en movimiento.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda