“Quiero demostrar que sí puedo”: atletas se preparan para las Olimpiadas Especiales Fides 2025

Más de 1.800 deportistas de ocho países harán parte de las Olimpiadas Especiales Fides 2025.
Deportistas olimpiadas Fides
Varios deportistas se preparan para competir en las olimpiadas Fides 2025. Crédito: RCN Radio

Los atletas y Bogotá se preparan para vivir una de las citas deportivas más emotivas del año: la XXV Olimpiada Especial FIDES – Compensar, Iberoamérica en Colombia, que reunirá del 1 al 7 de junio de 2025 a más de 1.800 deportistas especiales de ocho países y 29 delegaciones.

A los deportistas se les ve sonriendo y expresando con seguridad sus sueños: “Quiero demostrar que sí puedo”, “el deporte me hace feliz” o “me gusta estar con mis compañeros”.

Más noticias: Se alistan las XXV Olimpiadas Especiales FIDES - 50 años - Compensar

Estas frases sencillas, pero poderosas resumen el impacto emocional y social que tienen estas justas deportivas, en las que el verdadero premio es la inclusión, la superación personal y la alegría de compartir.

El evento, organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), en alianza con Compensar, conmemorará además los 50 años de trabajo por la educación especial y la integración.

Lea también: Fundación Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Consejo de Bogotá por sus 50 años de compromiso con la inclusión

“Esta edición marca un hito por su magnitud, pero también por el mensaje que promueve: el talento no tiene límites”, afirmó Alejandro Escallón, presidente de Fides.

Las competencias se llevarán a cabo en escenarios como Compensar de la Avenida 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación Policial, en Bogotá.

Los deportistas competirán en diez disciplinas oficiales como atletismo, natación, gimnasia o fútbol y en cinco modalidades de exhibición como porras y capoeira.

Además, más de 900 voluntarios y cerca de 5.000 espectadores harán parte de esta gran fiesta del deporte y la diversidad.

De interés: Fides celebra 15 años integrando su población al Carnaval

Una de las fechas más esperadas es el 18 de mayo, cuando se encenderá la tradicional Llama de la Amistad, símbolo de esperanza, inclusión y hermandad. El recorrido será en la sede de Compensar y marcará el inicio simbólico de las competencias.

“Estos niños nos enseñan todos los días que no existen límites cuando hay apoyo, amor y oportunidades. Son verdaderos campeones que inspiran”, aseguró Juan Manuel Rivadeneira, gerente de Recreación y Deporte de Compensar.

Las Olimpiadas FIDES – Compensar no son solo un evento deportivo. Son un espacio de encuentro, visibilización y dignificación para miles de familias. Y gracias a la fuerza de sus protagonistas, también son un recordatorio de que la inclusión se celebra en movimiento.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.