Capturan a tres presuntos narcotraficantes de cocaína líquida escondida en pulpas de fruta

Luego de un proceso de investigación que duró 3 años, la Policía pudo establecer las rutas trazadas para llevar la cocaína a Europa.
Cocaína Liquida
La banda delincuencial ‘Morfhox’ se dedicaba a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida. Crédito: Colprensa

En un operativo de la Policía Nacional fueron capturados tres presuntos narcotraficantes en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga (Santander) y Palmira en el Valle del Cauca, dedicados al tráfico de cocaína líquida, usando como fachada dos empresas de exportación de pulpa de fruta.

Lea Más: Mula que al parecer se quedó sin frenos provocó accidente en vía Tunja - Bogotá

Según las autoridades, en el mes de septiembre del año 2018, mediante una diligencia de registro y allanamiento a una bodega que prestaba servicio de conservación, congelamiento y refrigeración de productos perecederos, ubicada en el barrio las Ferias de la ciudad de Bogotá, fueron halladas 5 canecas con pulpa de fruta contaminada con estupefaciente líquido “Clorhidrato de Cocaína”, proveniente del departamento del Valle del Cauca. En el procedimiento fue incautada más de media tonelada de cocaína liquida.

Luego de un proceso de investigación que duró 3 años, la Policía pudo establecer las rutas trazadas para llevar la cocaína a Europa, le llamaban sutilmente “la ruta de la fruta”, la cual iniciaba en la ciudad de Cali, pasando por Bogotá y la ciudad de Cartagena, donde era enviada vía marítima o aérea.

Le puede interesar: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

Esta organización criminal tenía su zona de influencia en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar y Santander, y a través de empresas con permisos para exportación, realizaban el envío de estupefacientes mezclados con pulpa de fruta.

Su centro de operaciones delincuenciales se encontraba ubicado en la ciudad de Cali, allí, era elaborado el alijo para finalmente ser empacado en canecas metálicas y almacenado en empresas que prestaban el servicio de congelación, posteriormente este producto era enviado al puerto de Cartagena, para luego a través de contenedores ser enviados a países europeos.

Todas las actividades criminales de la organización eran coordinadas por alias ‘Delio’ y alias ‘Jenifer’, quienes fungían como representantes legales de las dos empresas dedicadas al tráfico de estupefacientes, con la ayuda de Alias ‘Mao’, persona encargada de la logística en la ciudad de Cali, en cuanto al almacenamiento, coordinación de conductores y la elaboración de la fruta.

En el momento de la captura de alias ‘Delio’, este se encontraba violando una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de fabricación y comercialización de sustancias psicoactivas.

Lea más: Hermana de Tulio Mosquera le pidió al ELN la ubicación de dónde estaría enterrado su cuerpo

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien legalizó su captura y un Fiscal les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y una vez finalizadas las audiencias el juzgado profirió medida de aseguramiento domiciliaria para los tres individuos.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026