Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

Robinson Jiménez fue víctima de un atentado el 6 de octubre.
Líder social muerto
Líder social muerto Crédito: AFP

Luego de casi un mes luchando por mantenerse con vida, murió Robinson Jiménez, líder social del municipio de Puerto Wilches quien había sido víctima de un atentado el pasado 6 de octubre en el sector de la “Boya del río Magdalena”.

La noticia la dio a conocer la Unión Sindical Obrera (USO), quien confirmó el fallecimiento del Jiménez. La víctima fue presidente de la Asociación de Taladreros de Puerto Wilches.

Le puede interesar: Hermana de Tulio Mosquera le pidió al ELN la ubicación de dónde estaría enterrado su cuerpo

El líder social estaba internado en una clínica del área metropolitana de Bucaramanga, según información de las autoridades, que luego de recibir varios impactos de bala fue trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas en el cráneo, por lo que recibió atención médica durante casi 32 días.

En el comunicado de la Unión Sindical Obrera se mencionó “Robinson Jiménez falleció el domingo 7 de noviembre, su muerte es consecuencia de los disparos de sicarios sufridos el 6 de octubre pasado cuando salía de su turno de trabajo en la Boya del Río en el municipio de Puerto Wilches en el Magdalena medio santandereano”.

Se añade en el escrito, “las heridas producidas fueron muy graves, especialmente en el cráneo, por eso después de ser valorado y estabilizado en el hospital de Puerto Wilches fue trasladado hacia la ciudad de Bucaramanga en donde la noche del domingo falleció”.

Robinson Jiménez, también era afiliado a la subdirectiva de la USO en Cantagallo, presidente de la Asociación de Taladreros de Santander, y trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol.

Lea además: Cierre total en vía a La Línea tras accidente

“La USO rechazo y condena este homicidio, que se produce luego del atentado sufrido en medio de la jornada de protesta regional desarrollada el 6 de octubre de 2021 en Cantagallo y Puerto Wilches y promovida por la Unión Sindical Obrera contra el modelo de mantenimiento y el nuevo modelo operativo que Ecopetrol, S.A. está tratando de imponer y que no es otra cosa que privatización disfrazada y precarización laboral”, se menciona en el comunicado.

Por este hecho, representantes de la Unión Sindical Obrera, piden a las autoridades en general que se respete la vida y el derecho a la protesta.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras