Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

El menor llevaba más de dos meses en el hospital, después de salir lesionado mientras jugaba con su primo en la terraza de su casa.
Referencia quemados con pólvora.
Referencia quemados con pólvora. Crédito: Cortesía: Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

En la noche de este domingo pasado, uno de los menores que resultó afectado por la descarga eléctrica en el barrio Bosa Linda, falleció a causa de la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo cuando el menor, en compañía de su primo, jugaba en la terraza de su casa. Allí, un cable de un transformador habría alcanzado a los menores, ocasionándoles graves quemaduras. Por fortuna, uno de los familiares de los menores llegó en el instante en el que se presentó la emergencia y pudo trasladarlos a un centro asistencial.

Le puede interesar: "No habrá un golpe de Estado": Claudia López sobre seguridad en elecciones de este domingo

Desde entonces, el menor permanecía internado en el Hospital Simón Bolívar, de donde nunca salió y en donde le fueron atendidas las graves quemaduras que le quedaron ante el accidente y en donde permanecía en coma inducido. A su vez, el otros menor que salió lesionado, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, en la noche de este domingo 22 de mayo, los familiares del mayor de los niños que permanecía en coma, dieron a conocer que falleció después de permanecer más de dos meses internado en el hospital.

Lea también: Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

En su momento, Enel, la empresa de energía de Bogotá, determinó que la vivienda en la que estaban los niños no contaba con la distancia de seguridad que es requerida, por lo que también se habría ocasionado el accidente. Sin embargo, aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial sobre si habría responsabilidad de la empresa de energía sobre estos hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro