"No habrá un golpe de Estado": Claudia López sobre seguridad en elecciones de este domingo

"Están envenenando nuestra democracia", afirmó la mandataria sobre quienes hablan de aplazamiento de las elecciones de este 29 de mayo.
Elecciones 2022- Claudia López da medidas de seguridad en Bogotá
Elecciones 2022- Claudia López da medidas de seguridad en Bogotá Crédito: Captura de video | Alcaldía de Bogotá

Solo restan seis días para que los colombianos se den cita en las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia que estará al mando entre el 2022 y el 2026.

Al respecto y tras la Mesa Distrital de Garantías Electorales, este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas de seguridad que se tomarán en la capital durante este fin de semana para la primera vuelta de elecciones presidenciales.

En un principio, se dio a conocer que Bogotá contará con 1.000 hombres adicionales que apoyarán el pie de fuerza para garantizar la seguridad en el marco de las votaciones.

Le puede interesar: Mininterior a Petro: Nunca se ha contemplado suspender las elecciones

De acuerdo con la mandataria, en total serán 901 puestos de votación, 14.932 mesas y 5.935.722 los colombianos habilitados en la capital para ejercer su derecho al voto.

A su vez, en total serán 10.536 efectivos de la Policía los que estarán reforzando en total la seguridad durante la jornada, así como también se contará con presencia de efectivos del ejército que estarán protegiendo las sedes de campaña de cada uno de los candidatos a a presidencia, en sedes de la Registraduría, alcaldías, comisiones escrutadoras, entre otros importantes puntos de la ciudad.

Por otra parte, la mandataria se refirió a los rumores del posible aplazamiento de las elecciones de los últimos días y expresó: "En Bogotá y en Colombia ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado. Quienes así lo digan están envenenando a nuestra democracia y a nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable. Tampoco nunca ha habido ni habrá, mucho menos en este proceso electoral, ningún tipo de aplazamiento del proceso electoral. Por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó, empezó ayer".

Lea también: "No pudimos escoger mejor sitio para cerrar el ciclo": Gustavo Petro al terminar campaña en Bogotá

A su vez, López envió un contundente mensaje a candidatos, congresistas y expresidentes, sobre su responsabilidad en estas elecciones. "Honren con altura su investidura. No se presten para hacer ningún tipo de desinformación ni de descalificación infundada de nuestro proceso electoral. La democracia los ha honrado a ustedes, con la confianza del voto y de ejercer una investidura pública. Honren esa democracia que en el pasado les dio la ciudadanía con altura, con verdad y responsabilidad", concluyó la alcaldesa este lunes.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.