Más de 43 mil carros hacen parte de excepciones de pico y placa en Bogotá

El Distrito reveló que al menos 14 mil profesionales de la salud ya están certificados para no tener la restricción.
Pico y placa en Bogotá en la nueva normalidad
Pico y placa en Bogotá, luego de varias jornadas de manifestaciones. Crédito: Colprensa

Cerca de 43 mil inscripciones para evitar el pico y placa en Bogotá se han realizado hasta la fecha, según reveló la Secretaría de Movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta que el próximo martes 6 de octubre comienzan las sanciones económicas a quienes infrinjan la medida.

De ese total, unas 14 mil excepciones son de profesionales de la salud que se acreditaron ante el Distrito, junto a su vehículo, para poder movilizarse libremente, teniendo en cuenta su trabajo en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea aquí: Este viernes cierran las vacantes de empleo que ofrece la U. de Los Andes

También se conoció a través de la Alcaldía que al menos 27 mil de los inscritos lo hicieron mediante la modalidad de carro compartido, en donde se habilita la libre circulación de un vehículo que transporte mínimo a tres personas incluyendo el conductor.

Los 1.420 exceptuados adicionales hicieron el proceso mediante la modalidad de pico y placa solidario o de cobro por congestión, en donde se deben entregar aportes determinados por las autoridades capitalinas, con el fin de no estar dentro de la restricción.

Desde hace algunas semanas inició de nuevo el pico y placa en la ciudad pero hasta ahora no se han impuesto sanciones pecuniarias a infractores, sino de carácter pedagógico. Desde el martes entrante, volverán los partes para quienes no acaten la medida.

Le además: "Salud mental ha tenido un daño mucho más alto que la física": encuesta sobre cuarentena

La restricción estuvo suspendida durante todo el confinamiento obligatorio por el coronavirus pero, ante la reapertura económica del país, después de cerca de medio año, las autoridades vieron necesario que volviera a regir para regular el tráfico vehicular.

El valor de la multa que imponen los policías de tránsito a quienes circulen cuando tengan restricción es de 438 mil pesos. Los horarios son de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

Inicialmente se había dicho desde la Alcaldía, cuando se anunció el regreso de la medida, que se establecería también los sábados, pero ante llamados y críticas de distintos sectores se decidió que se mantuvieran los días de pico y placa que se tenían antes de la pandemia.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026