"En nada ha aportado en mejorar la vida ni la seguridad de los colombianos", Cabal a Petro

La senadora María Fernanda Cabal dio el discurso de réplica al presidente Petro. Aseguró que Colombia no es potencia mundial de la vida.

Este jueves 20 de julio el presidente Gustavo Petro instaló un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, el segundo desde que asumió el cargo en agosto del 2022, y dio un discurso en el que abordó varios temas.

Le puede interesar: "En nada ha aportado en mejorar la vida ni la seguridad de los colombianos", Cabal a Petro

Uno de los aspectos más polémicos, fue el de las cifras de violencia y resultados que el presidente destacó de los diálogos de paz con el ELN y las disidencias Farc.

Después de las palabras del presidente, la senadora María Fernanda Cabal dio el discurso de réplica, lanzando frases bastante fuertes para cuestionar al presidente.

"Colombia no es potencia mundial de la vida ni el mundo se va acabar”, "¿Dónde quedó el nos están matando?", se cuestionó Cabal debido a las cifras de masacres durante el actual Gobierno.

De acuerdo con la senadora, Colombia enfrenta el peor estallido de violencia en muchos años, y que mientras el presidente habla de paz, había enfrentamientos entre grupos armados en Argelia, Cauca.

“Llegan unas fotos tenebrosas de cadáveres en Puerto Guzmán, Putumayo, se dice que más de 30. Además, acaban de lanzar una segunda granada en Jamundí, Valle, un departamento donde la coca inunda", señaló Cabal.

Asimismo, enfatizó en que el Gobierno del presidente Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, no han aportado a la seguridad de los colombianos y las regiones.

“Usted, en nada ha aportado en mejorar la vida ni la seguridad de los colombianos, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que han fortalecido el narcotráfico en los últimos meses”, enfatizó la senadora.

Le puede interesar: Petro defiende gestión de Irene Vélez en Minminas: "Una ministra excelente"

"Usted y su ministro de defensa, Iván Velásquez, son responsables hoy de la extensión del fenómeno de violencia en cada rincón de Colombia", agregó Cabal.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal