Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados. Crédito: Colprensa

Entre el 11 y el 15 de marzo de 2026, Bogotá vivirá varias movilizaciones: marchas, plantones y actividades culturales en diferentes puntos de la capital, que están convocadas por colectivos sociales, organizaciones ciudadanas y sectores académicos que buscan visibilizar diferentes reivindicaciones sociales.

De acuerdo con la información de la Alcaldía de Bogotá, estas jornadas podrían generar caos en la movilidad de la ciudad, especialmente en las vías principales y en algunos servicios del sistema de transporte público.

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio, dependiendo de cómo se va desarrollando cada concentración.

La Secretaría Distrital de Gobierno informó que durante estas movilizaciones habrá acompañamiento institucional a través de gestoras y gestores de Diálogo Social y Derechos Humanos, quienes estarán presentes en los diferentes puntos de concentración. El objetivo es facilitar la comunicación entre las partes y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

Dentro de las actividades previstas están las manifestaciones y los encuentros culturales en diferentes localidades de la ciudad.
Dentro de las actividades previstas están las manifestaciones y los encuentros culturales en diferentes localidades de la ciudad.Crédito: Colprensa

Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados sobre posibles cierres viales o desvíos en tiempo real.

Agenda de movilizaciones programadas en Bogotá

Dentro de las actividades previstas están las manifestaciones y los encuentros culturales en diferentes localidades de la ciudad.

El miércoles 11 de marzo de 2026, entre la 1:00 p. m. y las 6:00 p. m., se realizará un evento cultural con reivindicaciones sociales llamado “Plantón ASAB contra el acoso y la inseguridad”. La actividad tendrá lugar en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede ASAB, ubicada en la localidad de Santa Fe.

Posteriormente, el jueves 12 de marzo de 2026, a partir de las 9:00 de la mañana, está convocada una marcha por el Paro Distrital de 24 horas. El punto de concentración será el Centro Administrativo Distrital (CAD), sobre la carrera 30, en la localidad de Teusaquillo. Desde allí, los participantes se movilizarán hacia la Secretaría de Educación del Distrito.

La agenda continuará el domingo 15 de marzo de 2026, cuando se realizará la movilización que fue llamada “Por la justicia de los cuidados y la vida digna garantizada #8M”. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en la estación de TransMilenio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá. El recorrido finalizará en la Alcaldía Local de Engativá y el parque Villaluz.

Dentro de las actividades previstas están las manifestaciones y los encuentros culturales en diferentes localidades de la ciudad.
Dentro de las actividades previstas están las manifestaciones y los encuentros culturales en diferentes localidades de la ciudad.Crédito: Colprensa

Recomendaciones para los ciudadanos durante las jornadas

Frente a estas movilizaciones, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para las personas que se desplazan por la ciudad o que planean participar en las actividades.

Entre las principales sugerencias están:

  • Planificar los desplazamientos con anticipación, especialmente si se deben mover por zonas donde se estarán las movilizaciones. Revisar rutas alternas puede ayudar a evitar retrasos.
  • Consultar información oficial antes de salir, ya que durante el día pueden anunciarse cierres viales, desvíos o ajustes en la operación del transporte público.
  • Estar atentos a los reportes de movilidad que se publican en los canales institucionales, como el portal del Distrito, donde se actualizan las novedades.
  • Utilizar rutas alternas o ajustar horarios de viaje cuando sea posible, para reducir el impacto de posibles congestiones en las vías principales.
  • Si se participa en las movilizaciones, hacerlo de manera pacífica, respetando las normas de convivencia y los derechos de las demás personas que también utilizan el espacio público.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de diálogo social, quienes estarán presentes para orientar el desarrollo de las actividades.

Siniestro vial

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.
Monumental trancón en la vía Chía - Cota por accidente de tránsito.



Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro