Los temas clave en encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden

Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos paíse
Gustavo Petro
Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro arrancó este domingo un viaje a EE.UU. para el primer encuentro bilateral con su homólogo Joe Biden y otros altos representantes en el que buscará trasladar sus esfuerzos por lograr la paz total, la política de drogas o la lucha contra la crisis climática.

Según lo dio a conocer en La FM, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Washington, “se hablará sobre la respuesta a la crisis climática y temas sobre los diálogos de paz. De igual manera, entre los asuntos de paz que tocará el presidente están los temas de migración y toca hablar de Venezuela”.

Lea más: Petro da a conocer la prioridad en su reunión con el presidente Joe Biden

Durante la reunión, ambos líderes "discutirán cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor economía y seguridad", dijo durante el anuncio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Así discutirán "esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo".

Lea también: ¿Quiere trabajar en Ecopetrol? Hay vacantes en todo el país

"Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonía, el cambio climático y el desarrollo rural", aseguró Petro, tras el anuncio de la Casa Blanca del encuentro que se producirá en la mañana del próximo jueves en del Despacho Oval.

Petro viaja además acompañado de sus principales ministros, el de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; Defensa, Iván Velásquez, y Justicia, Néstor Osuna; junto al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.