Los rostros de las víctimas del 28 de mayo tras manifestaciones en Cali

13 personas fueron asesinadas el pasado viernes en la ciudad.
Día violento en Cali
Crédito: Suministradas

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó que trece personas fueron asesinadas el viernes pasado, cuando se realizaron movilizaciones por el primer mes del paro nacional.

En el sector de La Luna, en el sur de Cali, en donde había un bloqueo y una concentración de manifestantes, por razones que son investigadas, un agente del CTI disparó contra dos jóvenes, uno de ellos era Juan Pablo Cabrera, quien hace un mes había cumplido 18 años.

Le puede interesar: Michelle Bachelet, alta Comisionada ONU, pide investigación independiente sobre muertes en Cali

La madre de Juan Pablo, Jenny Susana Cabrera, aseguró que estaba terminando el bachillerato e iba a estudiar geología. Además dijo que en muchas ocasiones lo había ido a buscar en las concentraciones para llevarlo a casa porque sabía que podría correr algún peligro.

“Él era un niño inteligente, me decía que iba para el gimnasio pero desde hace dos semanas estaba participando en las jornadas del paro, a veces me daba cuenta y muchas veces lo sacaba. Me dijeron que la situación estaba pacífica y en un momento todo se descontroló”, señaló Jenny Cabrera.

Lea también: La Guardia indígena del Cauca denuncia amenazas de las Autodefensas Gaitanistas

En este caso está involucrado Freddy Bermúdez, agente del CTI, quien sería el responsable de un doble homicidio y quien posteriormente fue asesinado a golpes, “no tengo nada que decir, él también era un ser humano, nadie sabe sus motivaciones y se desconoce si lo mandaron, fueron muertes muy feas”, dijo la madre de Juan Pablo.

En el hecho de La Luna también fue asesinado Luis Eduardo López, quien era el guarda de seguridad del Teatro Municipal.

Otra de las víctimas del 28 de mayo fue Sebastián Herrera, de 24 años, quien hacía parte de la ‘primera línea’, de un bloqueo en la vía Cali a Candelaria. En ese lugar hubo un enfrentamiento entre la comunidad y los manifestantes.

En el barrio Nuevo Latir, fue asesinado Luis Fernando del Castillo, un reconocido profesor de la zona. El alcalde de Cali, aseguró que era un hombre reconocido por sus labores sociales y deportivas.

En el sector de Meléndez, ocurrió el homicidio de Sebastián Jacanamejoy, era integrante de una comunidad indígena y estudiaba en la universidad del Valle.

En Siloé se confirmó también la muerte de Michael Andrés Aranda, al parecer por una bala perdida y en el sector del Paso del Comercio se registró el homicidio de Carlos Alzate.

Por otra parte, las autoridades tratan de identificar al hombre que murió calcinado en el Dollar City tras los hechos de vandalismo en en Siloé e investigan cómo ocurrieron los hechos.

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.