Llegaron a Colombia militares de EE.UU. para asesorar lucha antinarcóticos

El coronel Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón (SFAB), estará a cargo del equipo que arribó a territorio colombiano.
Usa en Colombia
Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad llega a Colombia. Crédito: Ejército Estados Unidos

Tal como se tenía previsto, llegó a territorio colombiano el equipo de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) del Ejército de los Estados Unidos, trasarribar en medio de la más absoluta reserva.

En ese sentido, RCN Radio pudo conocer que la llegada de los miembros de la comisión asesora, se habría dado directamente a la base de Tolemaida, donde se les realizarán los protocolos correspondientes a revisar su estado de salud, e implementar la normatividad impuestas ante la COVID-19.

Es así como también se pudo establecer que los soldados permanecerán, durante 14 días, cumpliendo con la cuarentena establecida para viajeros que llegan a territorio colombiano.

También puede leer: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

Aunque no se dio claridad de cuántos hombres conforman la brigada que llegó a territorio nacional, se conoció que "se desplegó un equipo asesor completo, para apoyar la cooperación antinarcóticos", así lo anunció el teniente Coronel, Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón SFAB.

El teniente Coronel, Mike Berriman, aseguró que el SFAB capacitará, asesorará y ayudará a las unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno colombiano, como las denominadas zonas prioritarias.

"Esta brigada se centrará en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que apoyan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información", destacó el Teniente Coronel.

Lea también: De EE.UU. llega misión para apoyar lucha contra el narcotráfico

Al igual que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el coronel a cargo del tercer scuadrón SFAB, indicó que este despliegue respalda la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia.

En ese mismo sentido, el Ejército Estadounidense señaló en su pagina oficial que, “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026