Habilitan la vía al Llano tras estar cerrada por varias horas

Coviandina aseguró que el cierre preventivo se debe a la caída de material por lluvias en algunas zonas.
Vía la Llano
Vía la Llano, afectada por los derrumbes. Crédito: Colprensa

Tan solo unos días después de la apertura 24/7 de la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, vuelven a presentarse afectaciones para los conductores que transitan por este importante corredor vial.

Tras una noche de intensa lluvia, la vía al Llano permanece cerrada de manera preventiva por parte de la concesionaria Covinandina que ha manifestado que por las condiciones climáticas se encuentran algunos materiales en la carretera.

Lea además: Vía al Llano: los carros que tienen horario especial

Las intensas lluvias que se presentaron en la jornada del domingo 10 de septiembre mantienen el cierre de la vía. "Por fuertes lluvias en varios sectores y caída de material en el k56+000 y en el k58+000, las autoridades continúan con el cierre preventivo en los puntos de control, hasta que las condiciones climáticas y de seguridad mejoren para iniciar la limpieza", manifestaron las autoridades sobre las 9 de la noche del domingo".

De acuerdo con la información recogida por Coviandina en las horas de la mañana de este lunes, la vía al Llano "continúa cierre preventivo en el corredor concesionado en los puntos de control definidos por el PMU nacional en el Plan de Contingencia Operativa, una vez las condiciones climáticas mejoraron se adelantan las labores de limpieza en el k56+900".

De interés: Vía al Llano fue habilitada completamente para todo tipo de vehículos

No obstante, con el cambio del clima, han mencionado que inicia la evacuación de vehículos represados en el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio, por lo que piden a los conductores que transiten con precaución y estén atento a las recomendaciones del personal autorizado.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella