Habilitan la vía al Llano tras estar cerrada por varias horas

Coviandina aseguró que el cierre preventivo se debe a la caída de material por lluvias en algunas zonas.
Vía la Llano
Vía la Llano, afectada por los derrumbes. Crédito: Colprensa

Tan solo unos días después de la apertura 24/7 de la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, vuelven a presentarse afectaciones para los conductores que transitan por este importante corredor vial.

Tras una noche de intensa lluvia, la vía al Llano permanece cerrada de manera preventiva por parte de la concesionaria Covinandina que ha manifestado que por las condiciones climáticas se encuentran algunos materiales en la carretera.

Lea además: Vía al Llano: los carros que tienen horario especial

Las intensas lluvias que se presentaron en la jornada del domingo 10 de septiembre mantienen el cierre de la vía. "Por fuertes lluvias en varios sectores y caída de material en el k56+000 y en el k58+000, las autoridades continúan con el cierre preventivo en los puntos de control, hasta que las condiciones climáticas y de seguridad mejoren para iniciar la limpieza", manifestaron las autoridades sobre las 9 de la noche del domingo".

De acuerdo con la información recogida por Coviandina en las horas de la mañana de este lunes, la vía al Llano "continúa cierre preventivo en el corredor concesionado en los puntos de control definidos por el PMU nacional en el Plan de Contingencia Operativa, una vez las condiciones climáticas mejoraron se adelantan las labores de limpieza en el k56+900".

De interés: Vía al Llano fue habilitada completamente para todo tipo de vehículos

No obstante, con el cambio del clima, han mencionado que inicia la evacuación de vehículos represados en el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio, por lo que piden a los conductores que transiten con precaución y estén atento a las recomendaciones del personal autorizado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.