Gobierno espera producir más contenidos para medios de comunicación

Estos productos costarán más de 6.000 millones de pesos.
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción"
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción". Crédito: Cortesía: Presidencia

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron este jueves a RCN Radio que los productos comunicativos de TV y radio del presidente Iván Duque, y en general de las acciones del Gobierno, que se emiten actualmente y por los próximos dos años, costarán 6.382 millones de pesos.

Explicaron que dicha cifra reúne la operación de toda la Consejería de Comunicaciones, que incluye sueldos por turnos de técnicos, periodistas y operaciones como tal, para producir los programas que se emiten a través de RTVC.

Dicha cantidad de dinero está incluida en un convenio institucional que tiene desde hace años la Presidencia y que ha funcionado desde los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Lea también: Procuraduría inhabilita por diez años a Aida Merlano por compra de votos

Algunos de los productos que hace la Presidencia y que se emiten por el Canal Institucional tienen que ver con la agenda internacional, las acciones del Gobierno, emisiones al día con temas específicos, productos para los domingos y el programa 'Prevención y Acción'.

Asimismo, se conoció que en las proyecciones de la Consejería está crear un noticiero de radio que diariamente informe al país sobre los acontecimientos más importantes del Gobierno y de la nación.

También se confirmó que se espera crear espacios de diálogo con los colombianos, además de capsulas informativas, crónicas y espacios de opinión.

Cabe recordar que a las críticas sobre su programa diario el Presidente respondió: “Es un espacio informativo que en la emergencia sanitaria hace pedagogía ciudadana e informa. No es un espacio de vanidad presidencial”.

Agregó también que en ese espacio “han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales”.

Le puede interesar: Declaran la muerte política de alias ‘Jesús Santrich’

Además, dijo que el papel de este programa fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el reporte sobre Colombia. “En esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”, aseguró el presidente Duque.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026