Floridablanca tiene el pesebre más grande del mundo, hecho con dulce

Este pesebre también lleva cortado de leche, dulce de cidra y dulce de arroz con el que se espatuló el cielo.
El pesebre puede ser visitado en Floridablanca.
Crédito: RCN Radio.

Arequipe, brownie, además de diferentes productos representativos de Floridablanca componen los ingredientes del pesebre dulce considerado como el más grande del mundo.

Cristian Jiménez, empresario de dulces y obleas Tentaciones, señaló que se utilizaron 400 libras de arequipe la séptima versión en la que se construye un pesebre similar.

El pesebre también lleva cortado de leche, dulce de cidra, dulce de arroz con el que se espatuló el cielo, además de conos de helado en los árboles.

Puede ampliar además: Puente Hisgaura entrará en operación en menos de dos semanas

Con cada uno de los dulces y de acuerdo a su textura se fueron ubicando en las chozas y en el piso, la formación del agua, además de los puentes.

Lo novedoso en esta ocasión fue que se adecuaron emprendimientos a manera de parcelas y con el dulce también se hace un reconocimiento a los campesinos de la región.

Explicó que al momento de desmontar el pesebre nada se perderá y todo volver a utilizarse. “Por ejemplo tomamos dos figuras del pesebre las cuales se destinarán para el museo del pesebre”, indicó.

Lea además: Megacolegio en Bucaramanga en el que invirtieron $5.800 millones cumple seis años sin funcionar

Mientras tanto, lo demás se devuelve a la paila y con ello se hace un melao y se alimentan las plantas y el ganado en la zona.

El pesebre, por su ingenio y por la materia prima con la que se elaboró, es un atractivo al punto que han llegado visitantes desde diferentes partes del país, con el fin de conocer el pesebre más grande elaborado en dulce.

Personas que han llegado al sitio les llama la atención que las piezas mantienen un colorido especial y lo mejor es que si alguien quiere probar el dulce con el que se elaboró lo puede hacer sin inconveniente.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados