Fiscal advierte que se llegará hasta las últimas consecuencias en caso relacionado con campaña Petro

En el marco de estas investigaciones la Fiscalía adelantó una inspección judicial a la sede de Colombia Humana.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

La fiscal Luz Adriana Camargo reportó que la inspección judicial practicada a la sede política de Colombia Humana, hace parte de las diligencias ordenadas en dos líneas de investigación, relacionadas con la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Según Camargo, una de estas líneas investigativas se refiere a la superación de los topes electorales en la campaña Petro Presidente 2022.

La otra línea de investigación tiene como objetivo determinar si hubo o no dineros de origen ilícito en dicha campaña política.

De igual forma, la fiscal Luz Adriana Camargo advirtió que, como en el 100% de las investigaciones, el deber de este organismo acusador es llegar hasta las últimas consecuencias.

“En el 100% de las investigaciones, ese es el deber de la Fiscalía, llegar hasta las últimas consecuencias. Es decir, ese es un imperativo de conducta que tienen que desarrollar los fiscales”, afirmó Camargo.

Así mismo, sostuvo: “después de la inspección estamos desarrollando el programa metodológico y hay una investigación preliminar que tiene varios componentes, incluso tenemos ahora la compulsa de copias, para que lo recuerden, que llegó de la Corte Suprema de Justicia, que son tal vez 17 personas, si la memoria no me falla, que hacen parte de esa compulsa de copias y que se está refiriendo al tema de la posible o de la presunta superación de topes en la campaña”.

La diligencia, que adelantó la Fiscalía General en la sede del movimiento político, responde a labores necesarias de verificación de los estados financieros vinculados a la campaña presidencial del año 2022, y su gerente de campaña, Ricardo Roa Barragán.

Según la fiscal Camargo, esta actuación hizo parte de un trabajo metodológico, técnico y objetivo, encaminado a verificar hechos y a identificar posibles responsabilidades en el marco del mandato institucional de la entidad.

Como parte de esta diligencia de búsqueda selectiva, se tenía por objetivo recolectar comprobantes de ingresos, transferencias electrónicas, extractos bancarios, recibos, facturas, ordenes de servicios y otros soportes contables y documentales que contribuyan a la acreditación de transacciones relacionadas con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La fiscal Luz Adriana Camargo, añadió que esta inspección y otras diligencias y práctica de pruebas que se realizan en el marco de estas investigaciones contribuirán a determinar si hay méritos para imputarle cargos a los no aforados que se indagan, como es el caso de Ricardo Roa, exgerente de la campaña del presidente Petro en 2022.

“Naturalmente esas diligencias que se programan, que las programa el fiscal que tiene a cargo el caso, tienen por objeto despejar las X que existen”, enfatizó.


Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario