Autoridades intervinieron 133 fiestas durante fin de semana de cuarentena en Bogotá

En lo corrido del 2021 se suman 35.513 comparendos que se han aplicado en por fiestas clandestinas en Bogotá.
Fiesta Clandestina
Fiesta Clandestina Crédito: Localidad Mártires

Las autoridades en Bogotá revelaron que, durante el más reciente fin de semana, se evidenció nuevamente desobediencia de la ciudadanía en medio del tercer pico la pandemia por la covid-19 y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en la ciudad ya llegó al 91%.

Los resultados de los operativos adelantados el viernes, sábado y domingo arrojaron el descubrimiento de 47 fiestas de gran escala (clandestinas), dos de ellas con más de cien personas, así como otras 86 fiestas en espacios residenciales, casas y apartamentos.

Le puede interesar: Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid en el mundo

Según los datos revelados los las autoridades distritales, se registraron 522 aglomeraciones en espacio público, especialmente en parques con personas que consumían licor. Por esta y otras razones se aplicaron 3.262 órdenes de comparendos por violación al Código de Convivencia.

Según la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del 2021 se suman 35.513 comparendos que se han aplicado en por fiestas clandestinas en Bogotá y, adicional a ello, a los más de 1.183 riñas que se generan al interior de las viviendas.

Según la entidad, la multa por fiestas clandestinas no solo es para el establecimiento comercial sino para cada una de las personas que asisten. El comparendo es de tipo 4; es decir, equivale a una deuda de 936.320 pesos que debe pagar quien sea multado.

Andrés Nieto Ramírez, subsecretario de Seguridad, resaltó que “siendo sábado, el día del pico semanal histórico en muertes, no tuvimos ningún homicidio en toda la ciudad. El principal llamado es a la conciencia ciudadana; estamos en uno de los picos más altos de la pandemia y necesitamos la colaboración de todos y todas”.

Lea además: En Bogotá medidas buscan evitar decidir a quién se le asigna o no una UCI: Alcaldía

La alcaldesa Claudia López anunció que en Bogotá habrá 'ley seca' todos los días hasta el 9 de mayo de 2021. Esta medida se toma luego de que la mandataria declarara la alerta roja general en toda la ciudad, ya que la ocupación de camas UCI está por el 91 % de ocupación.

La alcaldesa López aseguró que "para que las calles estén vacías y todos estemos en casa todo establecimiento público o privado debe estar cerrado a las 7:00 p.m. Por eso, les ruego a los empleadores que sus empleados puedan salir a casa desde las 5:00 p.m. Eso se ha venido corrigiendo y eso lo quiero agradecer”.

Sin embargo, es de recordar que sólo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

EN VIVO: Bucaramanga elige alcalde este domingo 14 de diciembre de 2025

Bucaramanga elige al reemplazo de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de la ciudad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.