Federico Gutiérrez representa a América Latina ante el C40 Cities

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que tuvo su primer encuentro con los directivos de esta red global.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, comunicó en su red social que los alcaldes de América Latina lo designaron para representarlos en la Junta Directiva de C40 Cities a nivel mundial como vicepresidente.

Indicó que tuvo su primer encuentro con los directivos de esta red global, conformada por casi 100 ciudades líderes en el mundo que deben enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar.

Manifestó su felicidad por representar a la ciudad y al país. Durante el encuentro, conversaron sobre los retos en materia de sostenibilidad, como los proyectos de corredores verdes y azules para la recuperación de quebradas, afluentes y ríos, así como la implementación de buses eléctricos.

Le puede interesar: Garantizaremos que el compromiso de la Segunda Marquetalia se cumpla: jefe negociador

El director ejecutivo de esta red, Mark Watts, expresó desde su cuenta de X: “Me divertí mucho conectándome con el vicepresidente de C40, el alcalde Federico Gutiérrez de Medellín. Conversamos sobre el éxito de la expansión de los autobuses eléctricos y los corredores verdes en la ciudad”.

Lea también: La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para Jurisdicción Agraria y Rural

Mark Watts argumentó que la mesa redonda reciente de alcaldes del C40 fue una excelente oportunidad para discutir y aprender sobre la adaptación climática.


Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026