Familias de muchachos desaparecidos en el Bajo Cauca piden que los liberen

Los seres queridos realizaron un plantón en la Iglesia de Caldas.
Arauca, abogados, liberados
Crédito: RCN Radio

A siete meses de su desaparición, los familiares Luis Mateo Quintero, de 21 años, y Wilmar Román, de 17, no saben cuál es el paradero de estos jóvenes, cuya última ubicación fue en Caucasia, Bajo Cauca.

Por eso, los seres queridos y los amigos lideraron un plantón a las afueras de la Iglesia de Caldas, sur del Valle de Aburrá, para pedir a los captores que los liberen.

Más información: Detectan extorsiones desde 'call center' en cárceles de Bucaramanga

Natalia Chavarriaga, hermana de Luis Mateo, aseguró que su mamá sufre mucho al no saber qué pasó con el joven, quien regresaba de un viaje de Montería cuando desapareció el 6 de agosto de 2020. La primera hipótesis apunta a un reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales.

"Quiero hacerles un llamado a las personas que están reclutando a los jóvenes para que tengan en cuenta que ellos quizá se equivocaron al pasar por la zona, son aventureros, pero tienen mamás que sufren, que los lloran y los extrañan. Los estamos esperando porque los amamos. Les pido que nos los devuelvan" señaló.

Lea también: Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias

Según los familiares, este caso es similar al de los ocho jóvenes del Eje Cafetero que desaparecieron entre el Norte y el Bajo Cauca, también eran hinchas de Nacional y viajaban con ayuda de los camioneros que los llevaban en los vehículos de carga. Todavía se desconoce el paradero de siete de ellos. Uno fue liberado, al parecer, porque tenía un problema de salud.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado