Enfrentamiento entre militares y delincuentes en Funza deja un muerto y dos capturados

LA FM confirmó que el tiroteo se registró luego de que los soldados interceptaras una camioneta para una revisión de protocolo.
Dos militares heridos en Cajibío, Cauca
Los soldados profesionales Jeferson Camilo Velasco y William Ronaldo resultaron heridos en medio de combates que se registraron en las últimas horas en la vereda El Dinde, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca. Crédito: Ejército Nacional

LA FM confirmó que en la madrugada de este viernes se registró un tiroteo entre soldados de la Brigada 13 del Ejército y un grupo de hombres que pretendía entrar a hurtar a una finca en Funza, Cundinamarca.

En el cruce de disparos murió un presunto ladrón, dos más fueron capturados e incautaron material de guerra.

Lea más: "Ni freno ni caja de mano funcionaron": Daniel Palacios relató el accidente de su esquema de seguridad y acusó a la UNP de negarles carros

LA FM confirmó que el tiroteo se registró luego de que los soldados interceptaran una camioneta para una revisión de protocolo.

Según se conoció, los hechos se registraron sobre las 3:30 a.m., cuando los soldados le pidieron al conductor de la camioneta que hiciera la parada para una requisa de rutina.

Más noticias: 'Hay suficientes pruebas para primeras imputaciones': abogado de familia que murió en hotel de San Andrés

Ante la solicitud de los uniformados, los ladrones reaccionaron accionando las armas, lo que generó el tiroteo.

Para el caso de los soldados, fuentes confirmaron a LA FM que no resultaron heridos, mientras que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea además acá: Marta Lucía Ramírez habló de Petro y la militarización en frontera con Venezuela: "Viene a solidarizarse con un dictador"

Las autoridades investigan si estos hombres pertenecen a algún grupo criminal que tiene azotada la región con estos actos criminales.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal