Emociones y medallas en la clausura de las Olimpiadas Especiales de FIDES

Emocionante clausura de la XXV Olimpiada Especial FIDES en Colombia con 1.800 deportistas de 8 países en Compensar, Bogotá.
Olimpiadas Fides
Celebrando la alegría y el amor por el deporte en la XXV Olimpiada Especial FIDES Compensar en Bogotá, Colombia. Crédito: RCN Radio

Todo un derroche de alegría, color y música que se fundieron en los abrazos y la enorme sonrisa de cada uno de los deportistas, organizadores y voluntarios que marcaron la historia en la “XXV Olimpiada Especial FIDES – Compensar, Iberoamérica en Colombia que nuevamente los reunió en Bogotá para vivir esta fiesta deportiva, una de las más importantes en el país.

Las medallas de oro, plata y bronce brillaban en el pecho de los deportistas que orgullosos las lucieron en la clausura de este evento deportivo que se extendió a lo largo de siete días.

“Muy satisfechos del resultado del trabajo que realizaron los chicos sobre todo mi delegación del Rosal de Cundinamarca, muchas medallas, trajimos 11 deportistas en Atletismo y ciclismo y todos muy destacados afortunadamente”, dijo María Gutiérrez.

Las lágrimas de emoción de los deportistas al estar nuevamente en unas olimpiadas de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) fueron evidentes en el rostro de los cada uno de ellos que son el testimonio del amor familiar, el sacrificio y la esperanza.

Lea: Naufragio múltiple en río del Meta: 4 balsas y un kayak se hundieron, 22 personas fueron rescatadas

“Mucho orgullo que estos deportistas lograrán representar a México y que el esfuerzo de su entrenamiento se vio recompensado con las medallas que tienen colgadas con mucho orgullo, nosotros no veníamos por medallas por eso el solo hecho de estar aquí ya es un triunfo para nosotros por la experiencia vivida”, sostuvo Rodolfo Santana de México.

Fueron 1.800 deportistas, que junto a sus padres, cuidadores y entrenadores estuvieron presentes en esta versión de las olimpiadas donde además se tuvo la participación internacional de delegaciones de ocho países invitados, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Aruba y México.

El presidente de la Fundación FIDES, Alejandro Escallón fue uno de los más emocionados por cumplirle al país pero en especial a estos deportistas que entrenaron, para llegar a los escenarios de Compensar donde mostraron su energía y amor por el deporte.

“Es importante destacar el compromiso de las empresas que se vincularon para transmitir la grandeza del ser humano y el apoyo de todas las regiones de Colombia que apoyaron a sus deportistas para esta gran olimpiada”, agregó.

Apuntó que esta versión de las olimpiadas fue muy especial porque se conmemoraron los 50 años de Fides, toda una historia trabajando por la niñez en especial por esta población llena de amor y grandes sueños.

“Aquí ganan 50 millones de colombianos por este gran evento con una población tan importante como esta que llena de amor y muchos sueños”, afirmó.

Alejandro Escallón, presidente de FIDES destacó que Compensar, fuera la casa de estas justas con sus mejores escenarios los cuales estuvieron a disposición de los deportistas nacionales e internacionales.

“Una vez más Compensar se lució con la organización y los escenarios que estuvieron maravillosamente bien para estos deportistas”, añadió.

Los deportistas mostraron todo su talento en 10 disciplinas deportivas como atletismo, bolos, ciclismo, natación, patinaje, deporte ecuestre, gimnasia, fútbol, baloncesto y tenis; y 5 de demostrativas: capoeira, juegos de mesa, porras, tenis de mesa y sóftbol; donde los aplausos reinaron en cada una de las pruebas.

En esta versión de las olimpiadas se contó con la participación de más de 900 voluntarios, quienes quedaron sorprendidos con el nivel de esfuerzo, talento pero también el amor por su familias que se convierte en su motor y principal motivación.

Además: Reforma pensional: Colpensiones confía en que "el fallo diga que no es inexequible"

La llama de la amistad prendida a lo largo de todos estos días se apagó luego de unas largas jornadas deportivas, las cuales darán paso a un nuevo proceso de preparación para llegar en los próximos dos años de nuevo a estas olimpiadas de Fides.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.