Duque anuncia que se invertirán más de US$2.000 millones en municipios PDET

La idea es llegar a las 11 mil veredas de 170 municipios, que están habitadas por cerca de seis millones de personas.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno invertirá más de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años, en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El mandatario explicó que dichos recursos llegarán a las 11.000 veredas de los 170 municipios en los que habitan cerca de 6 millones de colombianos.

Duque explicó que en esas poblaciones “vamos a adelantar las inversiones esperadas entre el año 2021 y el 2030 en un 70 por ciento, para hacer esa transformación en territorio”.

Agregó que “tales inversiones estarán acompañadas por el Catastro Multipropósito -que ayudará a las entidades territoriales para el diseño de políticas pública en favor de la equidad- y la oferta de servicios sociales”.

Le puede interesar: INS advierte serio riesgo de rebrote de coronavirus en Colombia

El presidente manifestó que “Colombia ha sido golpeada por la violencia, pero la ha ido superando y nosotros seguimos exigiendo más... es así como concebimos la seguridad en su transversalidad, la seguridad con presencia territorial y la seguridad con inversión social”.

En ese sentido, aseguró que el año pasado terminó con la menor tasa de homicidios de los últimos 40 años. “Esas son demostraciones de que aún en medio de las dificultades, también se dan transformaciones en materia de seguridad, de ley y orden”, comentó.

Lea también: Así puede aplicar a las ofertas de empleo de Nubank

Por otro lado, el presidente Duque aseguró que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, incluso en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

“Aún con pandemia, nosotros no dejamos de estar no solamente en la agenda, sino en el interés de los inversionistas internacionales y ese es un símbolo de la fortaleza de nuestro país”, dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de su intervención en la instalación de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020, donde recalcó que “el país ofrece a los inversionistas estabilidad política y económica, lo que lo hace un entorno favorable” para negocios extranjeros.

Concluyó que “el inversionista quiere ver estabilidad democrática, institucional y Colombia la tiene; el inversionista quiere ver gente formada y Colombia las tiene. El inversionista quiere ver oportunidades sectoriales y Colombia las tiene”.

Dicho evento ha dejado compromisos por más de US$1.300 millones de inversión en Colombia.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.