Distrito autoriza entrenamientos colectivos en equipos de fútbol

A pesar del aval para los entrenamientos, no se permitirán partidos oficiales.
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera el regreso de la Liga Betplay. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 24 de agosto, en medio de una rueda de prensa en la cual dio a conocer una nueva serie de medidas con las que operará la ciudad para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus, que los equipos de fútbol podrán volver a la actividad realizando entrenamientos colectivos e individuales.

"Podrán hacerse entrenamientos colectivos de los equipos de fútbol, vuelve el fútbol, pero con esa restricción, no vamos a tener partidos todavía, el clásico que todos queremos, todavía no podemos hacerlo, pero sí los entrenamientos", indicó.

Lea también: Vía libre para los deportes individuales en Bogotá

De esta manera, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que tienen como sede la ciudad de Bogotá podrán llevar a cabo las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad que había aprobado el Gobierno Nacional, la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.

A pesar de lo anunciado, aún resta que se conozca la fecha en la que se permitirán los partidos y la competencia oficial.

Le puede interesar: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Cada equipo deberá esperar la autorización por parte de la administración local para utilizar los escenarios deportivos como el estadio Metropolitano de Techo y el estadio El Campín.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano