Vía libre para los deportes individuales en Bogotá

Claudia López explicó las nuevas medidas con las que funcionará la capital del país.
Actividad Física - Bogotá
Cualquier actividad física, leve, moderada o intensa, claramente mejora la salud. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 24 de agosto que los deportes individuales que no requieren contacto podrán solicitar su reactivación para llevar a cabo sus entrenamientos habituales.

Mediante una rueda de prensa en la cual dio a conocer las medidas con las que funcionará la capital del país a partir el mes de septiembre y por lo que resta del año, la mandataria aclaró que disciplina como el tenis, atletismo, patinaje y ciclismo podrán volver a ser desarrolladas siempre y cuando se cumplan con una serie de restricciones.

Le puede interesar: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

"Deportes individuales que no son de contacto, por ejemplo las canchas de tenis, se autoriza su reapertura, también deportes como el atletismo, el patinaje y el ciclismo y otros que soliciten su reativación", indicó.

López aseveró que estas y otras disciplina podrán llevar a cabo entrenamientos colectivos e individuales, aunque no habrá actividad competitiva oficial como partidos de fútbol.

Lea también: Se levanta la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Con respecto a los gimnasios, la mandataria indicó que estos no podrá operar en recintos cerrados, pero sí lo pueden hacer a cielo abierto, por lo que si alguno de estos establecimientos encuentra un modelo para llevar a cabo su actividad de dicha forma, recibirá la autorización.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.