Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.
Operativo en Transmilenio. Crédito: La FM, Jheison Quinvar.

Este jueves 16 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo un fuerte operativo donde se tomó varias estaciones del sistema de transporte masivo (Transmilenio). La actividad judicial permitió detectar en tiempo récord movimientos de microtráfico y fueron incautados varios objetos cortopunzantes que representaban un riesgo para los usuarios dentro del sistema.

Una de las estaciones abordadas fue la de la calle 39 con Avenida Caracas, donde al menos 30 uniformados llegaron acompañados de la prensa. Se realizaron labores de registro y control de algunos ciudadanos; la toma de antecedentes judiciales y requisas que incluyó tanto hombres como mujeres.

El siguiente punto fue el paradero de la calle 57 con Caracas, allí fueron esposados seis delincuentes, señalados de usar la modalidad de cosquilleo para hurtar objetos personales a sus víctimas. Los agentes lograron identificar a estos sujetos, gracias a un trabajo realizado desde el centro de control de las cámaras donde se le hizo seguimiento al grupo delincuencial.

"La idea del día es reforzar la seguridad, acompañar a los usuarios en sus traslados y así mismo hacer un registro y control, solicitud de antecedentes y verificación de los EMEI de celulares": señaló la Teniente Coronel, Maryam Moreno, comandante de seguridad en Transmilenio.

Cifras de operación en Transmilenio

De acuerdo a cifras oficiales, este año se han capturado a 620 personas, de las cuales 567 fueron detenidos en el momento en que cometían diferentes delitos dentro del sistema.

No obstante, dentro del saldo de 567 detenidos, 53 personas fueron capturadas por orden judicial. A la fecha, 28 grupos delincuenciales han sido desarticulados dentro del sistema masivo de transporte, se han incautado más de 12 mil armas y se han recuperado 234 celulares reportados como robados.

"A parte de la prevención a los comportamientos contrarios también contribuimos a todo el tema de infraestructura. Acompañamos a todos los usuarios cuando se presentan eventos de ciudad": concluyó la Teniente Coronel, Maryam Moreno.


Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?