CUT advierte que protocolos de las protestas no cumple orden de la Corte

La entidad señaló que se necesita regular a la Policía Nacional.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Con varios vacíos relacionados con el objetivo de la Policía Nacional en las protestas, habría quedado la resolución que expidió el Gobierno Nacional con el “protocolo a corto plazo” que se tendrá en cuenta para el desarrollo de las diferentes protestas que se realizan en el país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, cuestionó la falta de unos lineamientos de comportamiento de la Policía en esta serie de manifestaciones del pueblo colombiano.

“Estos protocolos establecidos no satisfacen a nuestra manera la orden impartida por la Corte Suprema de Justicia sobre el porte de armas de parte de la Policía”, indicó.

Le puede interesar: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

Agregó que se deben tener acciones contundentes en torno a estos elementos, que son los que han dejado personas heridas y hasta victimas en las diferentes protestas que se han realizado a nivel nacional.

“Seguimos pensando que para que el Gobierno Nacional y el Distrito garanticen plenamente la protesta social, con las garantías necesarias, la Policía debe tener una organización de carácter civil no militar, por tal motivo debe ser restructurada a fondo pasando por del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior”, indicó.

Por su parte el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), afirmó que se espera que con estos protocolos las marchas que se realicen sean pacíficas y se evite la presencia de personas que generen alteraciones del orden público con un mal comportamiento.

“Todos los colombianos que participan en las marchas saben que no puede dejarse vincular a acciones que representen un riesgo contra ellos, sus familias y las comunidades vecinas; pero también los demás manifestantes”, destacó.

Dijo que estos protocolos deben ser de estricto cumplimiento, al ser los participantes personas legales que salen a protestar a levantar su voz ante alguna inconformidad.

Lea también: Paro Nacional: así se vivieron las marchas en las diferentes ciudades

“Todos los protocolos deben ser cumplidos, no somos ilegales, somos personas que cumplimos con nuestra obligación y por eso salimos a defender los derechos de la clase colombianos que somos todos”, manifestó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Cónsul de Venezuela en Barranquilla exige respeto a la soberanía de América Latina

El diplomático aseguró que el pueblo venezolano sigue firme en su convicción de tener un presidente legítimo.
Plantón en contra de la intervención de EE.UU en Venezuela



Metro de Bogotá responde por posibles daños en viviendas y locales cercanos a las obras

La construcción del Metro de Bogotá avanza, pero vecinos reportan afectaciones en zonas aledañas mientras avanzan las obras de la primera línea.

🔴 En vivo | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero: Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad

Las movilizaciones fueron convocadas por el presidente Petro en defensa de la democracia y la soberanía del país.

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro