Empleados de la Gobernación de Cundinamarca también recibirán por adelantado la prima

El anuncio lo hizo el Gobernador después de que el Gobierno Nacional autorizara el adelanto de ese pago.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este viernes que cerca de 3.000 trabajadores oficiales del departamento van a recibir este mes de noviembre el pago adelantado de la prima navideña, como lo autorizó el Gobierno Nacional.

García explicó que la decisión se tomó con el fin de beneficiar la economía de esas familias y también para propender por la reactivación económica, tras superar el primer pico de la pandemia de covid-19 en el centro del país.

Lea también: Claudia López sancionó 'Plan Marshall' y cupo de endeudamiento

"El Gobierno Nacional ha autorizado que la prima de diciembre pueda ser pagada a los funcionarios de las entidades territoriales en el mes de noviembre. Por eso, acogemos la solicitud hecha por la Asamblea Departamental, por nuestros diputados", dijo.

"Ya mismo estamos organizando todos los trámites administrativos para que el próximo lunes le sea pagada la prima a todos los funcionarios de la gobernación de Cundinamarca", sentenció el Gobernador, quien celebró la decisión del Estado.

La medida hace parte del paquete de acciones que realizan el Gobierno Nacional y los entes territoriales para mitigar la crisis derivada del coronavirus y el aislamiento que generó, obligando a cerrar la gran mayoría de sectores económicos por los riesgos de contagio.

En el departamento no se ha declarado ningún tipo de alerta por cuenta del porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que no ha superado el 50%. La red de salud sigue en constante ampliación para evitar un colapso ante la posibilidad de otro pico.

Lea acá: ¿Por qué a los colombianos sí les piden pruebas PCR para salir?: Claudia López

En el país se reactivaron la gran mayoría de los sectores económicos con protocolos de bioseguridad y terminó el aislamiento obligatorio que había sido decretado por meses.

Sin embargo, la emergencia continúa y se analizan las cifras epidemiológicas de distintas regiones con alta tasa de contagio.


Temas relacionados




Petro asistirá a la reapertura de la Cooperativa de Caficultores de Andes

El evento se realizará en el parque principal a las 3:00 p.m., y se espera la participación de funcionarios de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia