"Se me llevaron el mecato y hasta 300 mil pesos en monedas": comerciante del estadio en Medellín tras disturbios en la final de la copa

Ever Antonio Sánchez es comerciante de hace varios años en la tribuna norte del Atanasio Girardot.
Disturbios Medellín vs Nacional
La final de la Copa Betplay entre Medellín y Nacional terminó con disturbios en la noche del miércoles 17 de diciembre de 2025. Crédito: Colprensa

Indignado y sorprendido se encuentra don Ever Antonio Sánchez, comerciante desde hace varios años en el estadio Atanasio Girardot y arrendatario de la cafetería número dos de la tribuna norte.

Su indignación se dio luego de que su negocio fuera saqueado en medio de los disturbios registrados durante la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Según denunció el comerciante, los hechos de violencia no solo incluyeron enfrentamientos entre hinchas, sino que también fueron aprovechados por algunas personas para ingresar a su local y robar prácticamente todo lo que allí se encontraba.

Entre las pérdidas reportadas están cerca de 300 mil pesos en efectivo, tanto en monedas como en billetes de dos mil pesos, además de mecato, gaseosas, herramientas de trabajo e incluso un extintor.

Don Ever Antonio es uno de los tantos comerciantes afectados por los desmanes ocurridos en el complejo deportivo. Ante esta situación, hizo un llamado urgente a la administración del estadio y a las autoridades para que se brinde apoyo a los comerciantes y se refuercen los controles de seguridad al interior del Atanasio Girardot.

Esta historia refleja la difícil realidad que viven cientos de trabajadores que dependen económicamente de la actividad comercial en el estadio.

Según se conoció, más de 300 familias obtienen su sustento de la economía que se mueve en el Atanasio Girardot, familias que hoy también se ven afectadas por los disturbios registrados en las últimas horas.

En las próximas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciará los avances de la investigación tras lo ocurrido en el estadio.


Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.