¿Por qué a los colombianos sí les piden pruebas PCR para salir?: Claudia López

La alcaldesa volvió a arremeter contra el anuncio del Ministerio de Salud, basado en recomendaciones internacionales.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional, por el levantamiento de obligatoriedad de las pruebas PCR para quienes ingresen al país y criticó que a los colombianos sí les exijan ese requisito para viajar.

López afirmó que no es lógica la medida anunciada por el Gobierno y dijo que el Distrito va a seguir realizando pruebas de ese tipo y tomando otras medidas epidemiológicas para evitar aumentos de contagio de covid-19 y afectaciones en la ciudad.

Lea también: Claudia López asegura que en enero la educación "sí o sí vuelve a la presencialidad"

“Todas las explicaciones que nos han dado para no pedirle pruebas PCR a los extranjeros y, ¿por qué a los colombianos sí se lo siguen pidiendo? Un mínimo ejemplo de equidad y de cuidado es que nosotros le pidamos también a los pasajeros internacionales que muy amablemente nos quieren visitar, que vengan cuidándose”, expuso.

“No veo, francamente, por qué. A los colombianos que van a viajar en diciembre sí les toca hacerse la prueba para viajar al exterior, pero ¿por qué a los extranjeros no les van a exigir prueba? No tiene sentido”, añadió la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos de más bajos recursos terminan pagando las acciones en favor de los viajeros porque el Ministerio de Salud no hizo el seguimiento epidemiológico a quienes entraron al territorio, como se había pactado con anterioridad con el distrito.

Lea acá: [Fotos] Regresó el agua a Usme y la plaza central fue limpiada y desinfectada

Afirmó que el Gobierno “ni hace la prueba, ni hace el rastreo y nosotros sí lo tenemos que hacer con nuestros recursos. Entonces, ahora resulta que los ciudadanos de Ciudad Bolívar están pagándole con sus recursos el rastreo a los extranjeros que vienen de Nueva York”.

Las críticas de la alcaldesa ya se habían conocido a través de distintos trinos en sus redes sociales oficiales. A su voz se unió la del secretario de Salud, Alejandro Gómez y la del veedor distrital, Guillermo Rivera, quienes se mostraron de acuerdo con la reactivación, pero sin bajar la guardia en cuanto a las medidas.


Accidente

Una mujer muerta y otra herida tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.
Accidente fatal en el norte de Bogotá.



Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras