Gobernación de Cundinamarca anunció recompensa para dar con quienes venden licor adulterado

En las festividades de diciembre es cuando más alcohol se vende en el país.
Licor adulterado
Crédito: Alerta Tolima

Este sábado, 10 de diciembre, la Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá y Soacha ya han muerto 19 personas por la ingesta de alcohol adulterado.

Por lo anterior, la Gobernación de Cundinamarca en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información para dar con la captura de quiénes están distribuyendo el trago ilegal.

Le puede interesar: Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?

Así la cosas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dijo que, “desde la Gobernación de Cundinamarca, no vamos a permitir que quienes están fabricando y vendiendo licor adulterado sigan delinquiendo. Necesitamos perseguirlos, judicializarlos y encerrarlos, junto con la Fiscalía y la Policía hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quienes nos den información sobre estos criminales”.

Cabe recordar que, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que tres personas murieron en los primeros 8 días de diciembre por lo que desplegó un proceso para que los funcionarios de la entidad visiten los locales que venden este producto para hacer la verificación y evitar más muertes.

Vea también: 'Cabañita' y 'Rey de Reyes', los licores adulterados que han causado muertes en Bogotá

El llamado también es para la ciudadanía que adquiera estos productos alcohólicos en sitios de confianza, verifiquen la marca y cómo está sellado antes de ingerirlo.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.