Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

Este lunes ocho localidades entraron en cuarentena estricta ante los aumentos de casos de COVID en la ciudad.

Este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Lea también: Ha sido notoria la reducción de personas en primer día de cuarentena sectorizada: Alcaldía

Además, se hará entrega de bonos canjeables por alimentos para que las familias suplan necesidades alimenticias por un mes y quince días, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y hacer clic en el enlace 'Necesito apoyo'.

    “'Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, con los que la idea es llegar a 168.000 familias, en un trabajo complementario entre el gobierno nacional y el gobierno distrital”, indicó la secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

    “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora”, señala la Secretaría de Integración Social.

    Lea: Se vence este jueves plazo para renovar tecnico-mecánica y licencias de conducción

    En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

    Hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea esencial (es decir, se podrán comprar alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus.

    Estos son los grupos de cuarentena sectorizada:

    • Grupo 1: 13 al 26 de julio. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
    • Grupo 2: 27 de julio al 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
    • Grupo 3: 10 de agosto al 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.
    Eje Cafetero

    Concesión de peajes en el Eje Cafetero no ha sido notificada por el Gobierno de terminación anticipada

    Autopistas del Café afirma que la concesión está vigente hasta el 2027 con alto cumplimiento contractual.
    Peaje



    Samper celebra acercamiento entre Colombia y EE. UU. y propone hoja de ruta para Venezuela

    El expresidente también hizo un llamado a que el diálogo entre los gobiernos se mantenga sobre principios de respeto mutuo.

    Colombia reafirma respeto al derecho internacional y la cooperación regional

    El presidente Gustavo Petro destacó ante la Comisión la importancia de mantener una agenda activa de diálogo, cooperación y construcción de consensos.

    "La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

    Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

    Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

    Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

    Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

    Diosdado Cabello

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

    Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

    Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

    “La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

    María Lorena Gutiérrez

    La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

    El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

    Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

    Álvaro Uribe en entrevista con La FM

    La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

    La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

    ¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

    La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.