Cuarentena en Bogotá ha hecho que calidad del aire esté en condiciones favorables

Incluso, desde la ciudad se pueden ver los nevados del Ruiz y del Tolima.
La cuarentena muestra la mejor cara de Bogotá
La Bogotá de hoy presenta un cielo que parecen pintado por un artista. Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá aseguró que durante los últimos cuatro días la calidad del aire de la ciudad ha estado en condiciones favorables, debido a las pocas emisiones durante la cuarentena decretada por la presencia de la COVID-19 en el país.

El Distrito explicó que "un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente mantiene un monitoreo constante y detallado de la calidad del aire de Bogotá".

Lea también: Claudia López hace llamado de atención por sexismo salarial en fútbol colombiano

"Durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de material particulado registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire se mantienen dentro de la escala numérica y de colores en estado favorable", aseguró la Secretaría.

"Las pocas emisiones en la ciudad, debido a la cuarentena obligatoria y el cambio en las condiciones meteorológicas, han permitido que la calidad del aire en la ciudad se mantenga en excelentes condiciones", agregó.

Además, se pudieron observar paisajes cercanos que antes no eran tan visibles, como el nevado del Tolima y el volcán Nevado del Ruiz, gracias a que no hay presencia de nubes de contaminación que afectaron a la ciudad en días pasados.

Después de que se decretó la cuarentena obligatoria por cuenta de ese coronavirus, la calidad del aire de la capital de la República mejoró notablemente, a pesar de que en días anteriores se vio afectada por incendios forestales en los llanos de Venezuela.

Lea acá: En cuarentena, Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó magistralmente 'Soy colombiano'

La medida de restricción de movilidad de personas y vehículos continuará hasta el 27 de abril, según decretó el presidente Iván Duque en las últimas horas, argumentando que tomó la decisión de extender la cuarentena tras analizar con expertos la curva epidemiológica.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder