Tecnoglass dará mercados a 5.650 familias por cuarentena

"Yo prefiero terminar pobre, pero haciendo lo correcto", dice Cristian Daes, CEO de la empresa.
Christian Daes, presidente de Tecnoglass
Christian Daes, presidente de Tecnoglass Crédito: Foto vía @ChrisDaes

El empresario Cristian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, inició la campaña 'Adopta un barrio' para ayudar a las familias más vulnerables de Barranquilla con el fin que puedan enfrentar la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del virus COVID-19.

En diálogo con RCN Radio, Daes manifestó: "En el caso de Tecnoglass estamos adoptando tres barrios. Hemos hablado a través del distrito con los líderes comunales y les vamos a estar surtiendo de mercados para que la gente que no trabaja no tenga problemas de alimentación por estos 19 días".

Le puede interesar: Proponen militarizar las ciudades durante la cuarentena nacional

El CEO de la empresa Tecnoglass aseguró: "En estos momentos de efervescencia y calor, donde todos estamos atravesando una crisis nunca antes vivida y para lo que no hay un manual, la única manera de parar el virus es el aislamiento, y si tú aíslas a la gente, el 30 % que vive el día a día de salir a la calle a vender los vegetales, las frutas, el taxistas; no tienen con qué vivir y nadie le va a pagar sueldo" .

"Nosotros, que estamos en la disposición de ayudar, debemos quitarnos el egoísmo (...) Si salimos la mitad y quedamos ricos, y los otros pasando hambre, la verdad nadie se puede sentir alegre o contento con esta situación", indicó.

Recientemente el empresario dijo en sus redes sociales que son cerca de 5.650 las familias que no tendrán que preocuparse por alimentación ya que su organización les dará la mano.

"El mensaje para las empresas a través de esta campaña 'Adopta un barrio' es invitar a los que puedan para tratar de ayudar a quienes tienen necesidades, porque definitivamente se nos vienen días difíciles y solamente con la ayuda de todos vamos a poder subsistir y sobrevirir", aseguró el empresario.

"Este no es un año para mirar cuánto te ganaste o cuánto tienes en el bolsillo o cuánto pudiste ahorrar, cuánto pudiste acumular, este es un año para que sobrevivamos y demostremos la grandeza de la que estamos hechos ", indicó.

Lea además: Mujer con coronavirus en Cartagena se habría curado

"Yo no creo que este sea un año para medir económicamente. A mí me tiene sin cuidado cuánto pueda tener al principio o al final. Yo lo único que quiero es que no nos vayan a mirar como los egoístas, porque que teniendo y no dimos porque queríamos acumular, y yo prefiero terminar pobre, pero haciendo lo correcto, y no millonario sintiéndome que no actué con grandeza en los momentos en los que de verdad nos necesitaban como empresarios", concluyó el CEO de la empresa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.
Petro accidente aéreo en el Putumayo



¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.