Tecnoglass dará mercados a 5.650 familias por cuarentena

"Yo prefiero terminar pobre, pero haciendo lo correcto", dice Cristian Daes, CEO de la empresa.
Christian Daes, presidente de Tecnoglass
Christian Daes, presidente de Tecnoglass Crédito: Foto vía @ChrisDaes

El empresario Cristian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, inició la campaña 'Adopta un barrio' para ayudar a las familias más vulnerables de Barranquilla con el fin que puedan enfrentar la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del virus COVID-19.

En diálogo con RCN Radio, Daes manifestó: "En el caso de Tecnoglass estamos adoptando tres barrios. Hemos hablado a través del distrito con los líderes comunales y les vamos a estar surtiendo de mercados para que la gente que no trabaja no tenga problemas de alimentación por estos 19 días".

Le puede interesar: Proponen militarizar las ciudades durante la cuarentena nacional

El CEO de la empresa Tecnoglass aseguró: "En estos momentos de efervescencia y calor, donde todos estamos atravesando una crisis nunca antes vivida y para lo que no hay un manual, la única manera de parar el virus es el aislamiento, y si tú aíslas a la gente, el 30 % que vive el día a día de salir a la calle a vender los vegetales, las frutas, el taxistas; no tienen con qué vivir y nadie le va a pagar sueldo" .

"Nosotros, que estamos en la disposición de ayudar, debemos quitarnos el egoísmo (...) Si salimos la mitad y quedamos ricos, y los otros pasando hambre, la verdad nadie se puede sentir alegre o contento con esta situación", indicó.

Recientemente el empresario dijo en sus redes sociales que son cerca de 5.650 las familias que no tendrán que preocuparse por alimentación ya que su organización les dará la mano.

"El mensaje para las empresas a través de esta campaña 'Adopta un barrio' es invitar a los que puedan para tratar de ayudar a quienes tienen necesidades, porque definitivamente se nos vienen días difíciles y solamente con la ayuda de todos vamos a poder subsistir y sobrevirir", aseguró el empresario.

"Este no es un año para mirar cuánto te ganaste o cuánto tienes en el bolsillo o cuánto pudiste ahorrar, cuánto pudiste acumular, este es un año para que sobrevivamos y demostremos la grandeza de la que estamos hechos ", indicó.

Lea además: Mujer con coronavirus en Cartagena se habría curado

"Yo no creo que este sea un año para medir económicamente. A mí me tiene sin cuidado cuánto pueda tener al principio o al final. Yo lo único que quiero es que no nos vayan a mirar como los egoístas, porque que teniendo y no dimos porque queríamos acumular, y yo prefiero terminar pobre, pero haciendo lo correcto, y no millonario sintiéndome que no actué con grandeza en los momentos en los que de verdad nos necesitaban como empresarios", concluyó el CEO de la empresa.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion