Alerta por brote de COVID-19 en instalación militar en Ciénaga, Magdalena

Con los once casos presentados en el Ejército, Ciénaga ya registra 17 casos de coronavirus.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Las autoridades de salud del departamento de Magdalena confirmaron que varios soldados del Ejército Nacional dieron positivo para COVID-19, en las instalaciones militares ubicadas en el municipio de Ciénaga.

Según se pudo conocer, se trata en total de once uniformados pertenecientes a las tropas que operan en esa zona del Magdalena, los que presentaron síntomas de la enfermedad.

También puede leer: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

Ante la aparición de síntomas, las autoridades locales procedieron a realizar las pruebas necesarias, para determinar si había presencia o no, de la enfermedad.

En ese sentido el secretario de Salud del Magdalena, Jorge Bernal, aseguró que tras adelantarles varios estudios los militares dieron positivo por COVID-19 por lo cual se tomó la decisión de apartarlos del lugar.

El funcionario destacó que los soldados que prestan sus servicios en el mencionado municipio fueron trasladados hasta el Batallón Córdoba, de la ciudad de Santa Marta.

“Incluso, antes de confirmar que eran positivo para COVID-19 fueron aislados; ya cuando los exámenes confirmaron la presencia del virus, estos fueron trasladados a la capital del departamento en el Batallón ubicado en Santa Marta. En Ese lugar recibirán tratamiento mientras se mantienen bajo confinamiento”, indicó el funcionario.

En cuanto al estado de salud de los uniformados, se confirmó que están estables y que no padecen gravedad ante la enfermedad.

Así mismo, se conoció que en caso de necesitar algún tipo de tratamiento especial o su ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Ejército Nacional tiene todo un sistema dispuesto para su traslado.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

En relación al municipio de Ciénaga, las autoridades de Salud de esa localidad confirmaron su preocupación, pues ya son 17 los casos identificados de COVI-19 en la localidad y que se encuentras a la expectativa del resultado de nuevos estudios que se han realizado a casos sospechosos.

“El llamado es para la población en general, para que acate las medidas de cuarentena, dispuestas por el Gobierno Nacional y que entiendan que esta es la única forma de prevenir y proteger la vida de cada uno y la de sus familias”, señaló Bernal.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata