Alerta por brote de COVID-19 en instalación militar en Ciénaga, Magdalena

Con los once casos presentados en el Ejército, Ciénaga ya registra 17 casos de coronavirus.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Las autoridades de salud del departamento de Magdalena confirmaron que varios soldados del Ejército Nacional dieron positivo para COVID-19, en las instalaciones militares ubicadas en el municipio de Ciénaga.

Según se pudo conocer, se trata en total de once uniformados pertenecientes a las tropas que operan en esa zona del Magdalena, los que presentaron síntomas de la enfermedad.

También puede leer: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

Ante la aparición de síntomas, las autoridades locales procedieron a realizar las pruebas necesarias, para determinar si había presencia o no, de la enfermedad.

En ese sentido el secretario de Salud del Magdalena, Jorge Bernal, aseguró que tras adelantarles varios estudios los militares dieron positivo por COVID-19 por lo cual se tomó la decisión de apartarlos del lugar.

El funcionario destacó que los soldados que prestan sus servicios en el mencionado municipio fueron trasladados hasta el Batallón Córdoba, de la ciudad de Santa Marta.

“Incluso, antes de confirmar que eran positivo para COVID-19 fueron aislados; ya cuando los exámenes confirmaron la presencia del virus, estos fueron trasladados a la capital del departamento en el Batallón ubicado en Santa Marta. En Ese lugar recibirán tratamiento mientras se mantienen bajo confinamiento”, indicó el funcionario.

En cuanto al estado de salud de los uniformados, se confirmó que están estables y que no padecen gravedad ante la enfermedad.

Así mismo, se conoció que en caso de necesitar algún tipo de tratamiento especial o su ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Ejército Nacional tiene todo un sistema dispuesto para su traslado.

Lea también: ¿Cómo funcionará Transmilenio desde el 27 de abril?

En relación al municipio de Ciénaga, las autoridades de Salud de esa localidad confirmaron su preocupación, pues ya son 17 los casos identificados de COVI-19 en la localidad y que se encuentras a la expectativa del resultado de nuevos estudios que se han realizado a casos sospechosos.

“El llamado es para la población en general, para que acate las medidas de cuarentena, dispuestas por el Gobierno Nacional y que entiendan que esta es la única forma de prevenir y proteger la vida de cada uno y la de sus familias”, señaló Bernal.


Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.