Bogotana relata cómo el Covid-19 mató a cuatro familiares en casi un mes

Alejandra Rojas que a pesar de haberse cuidado, el virus le arrebató a su esposo y tres personas de su núcleo familiar.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

En diálogo con La FM, Alejandra Rojas, fisioterapeuta radicada en Bogotá, relató cómo el Covid-19 le arrebató a cuatro integrantes de su familia, incluyendo a su esposo, en un periodo menor a un mes.

Rojas relató que el contagio de coronavirus se produjo cuando su hija fue remitida a un hospital tras sufrir apendicitis, pues debido a la demora en la atención la situación de la menor se complicó y esto llevó a un caso de peritonitis. Dicha situación prologó la estadía de la niña en el hospital y expuso a sus padres al virus.

Mire además: Segunda dosis de Sputnik V: puede haber tres meses de diferencia

Para ese momento Alejandra Rojas y su esposo tomaron la determinación de mantener turnos de 12 horas en el hospital, para poder estar pendientes de su hija. Sin embargo, hubo un día en el que la pareja de Rojas se enfermó y al día siguiente empezó a mostrar una sintomatología similar a una gripa.

Esta situación hizo necesario que el hombre dejara de asistir al hospital en donde estaba internada su hija y su lugar fue tomado por la hermana de Rojas. Pero sin saberlo, Alejandra Rojas, su esposo y su hermana ya estaban infectados con el virus.

"Mi hermana empezó a ayudarme con los turnos y ella terminó contagiada y también se contagió a mi papá que era quien nos trasladaba", indicó.

Vea además: Infectólogos advierten riesgo de otra pandemia por bacterias resistentes a los antibióticos

Durante los 11 días que la hija de Alejandra Rojas estuvo internada en el hospital se generó una cadena de contagio en torno a su familia.

Rojas comentó que hubo un día en que la familia de su esposo les hizo una visita para llevarles un mercado, pues la pareja labora por prestación de servicio y al tener que atender la enfermedad de su hija no habían laborado, sin embargo, esta acción terminó contagiando a todas que les visitaron.

De acuerdo con Rojas, durante el desarrollo de todas esta situaciones se contagiaron cerca de 15 personas.

Puede leer: No es cierto que las vacunas se estén agotando en Colombia: director del DAPRE

En su relató, Alejandra Rojas indicó que la situación poco a poco se fue complicando más pues el mismo día que sacó a su hija de la clínica, se estaba internando a su esposo a causa del covid.

Rojas precisó que el virus causó la muerte de su esposo quien falleció el pasado 24 de marzo, días después fallecieron otros tres familiares. La mujer también subrayó que todo se desarrolló en un mes y en un par de semanas varias personas estaban contagiados.

"Creo que uno se pregunta muchas cosas y realmente toso comenzó con el tema de la niña, pero era una situación inevitable y lejos de imaginarnos que fuera covid creímos que era otra situación, pues ella estaba en un hospital infantil, nunca se nos pasó por la cabeza que fuera ese virus", indicó.

Consulte además: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

Alejandra Rojas manifestó que le produce una gran tristeza ver a gente que está en la calle sin tapabocas por que cree que el virus es una mentira, "mientras gente como nosotros nos cuidábamos del virus pues somos trabajadores de la salud y sí sabíamos que es un peligro latente", indicó.

Rojas recalcó que la gente no debe bajar la guardia pues el virus no es un juego, este se transmite con gran velocidad y puede llegar a afectar a mucha gente en poco tiempo. "El virus no respeta absolutamente nada, estamos en un momento muy delicado y esto puede cobrar la vida de mucha gente".

La mujer manifestó que le produce mucha tristeza ver que gente trabajadora de la salud arriesga la vida para atender la emergencia, mientras otras personas están tomando licor en la calle. "Yo traté de tomar medidas de autocuidado y cuando el virus llegó perdí a cuatro personas de mi familia y eso es un gran dolor",


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.