Corabastos tendrá una nueva empresa de concesión para el manejo de sus residuos

La nueva empresa se encargará del manejo interno de los residuos que se generan en la central de abastos.
Recolectores de alimentos en Corabastos
Crédito: RCN Radio

Entró en operación una nueva empresa de concesión para el manejo, la recolección y el aprovechamiento de basuras y residuos en la central mayorista de abastos más grande de Colombia, Corabastos.

Interaseo, es la compañía que desde ahora se encargará de mejorar el plan de gestión interno de los residuos sólidos generados como resultado de la operación comercial diaria de 8 mil toneladas de productos en promedio.

"Sin lugar a duda, significa un cambio operacional, cambio del futuro, de método, de estilo y sobre todo la incorporación de economía circular con el manejo de lo residuos, un nuevo concepto alrededor de tecnología, equipos, pero sobre todo de gente de aspecto urbano que se ha comprometido para cambiar la historia sobre como es el inicio del tratamiento de los residuos al interior de esta central mayorista de donde llegan los alimentos a las demás partes", dijo José Ricardo Trujillo, Gerente regional de Interaseo.

Le puede interesar: Claudia López y su participación en la cumbre mundial de ciudades en Corea

Corabastos genera 120 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos diarios, que son seleccionados en un gran centro de clasificación, cuyo fin es realizarle un tratamiento especial a un alto porcentaje de los residuos orgánicos que serán aprovechados para la elaboración de compost, material orgánico y alimentación para bovinos.

"Tenemos un nuevo sistema que es de contenerizado para todos los usuarios de la central mayorista, vamos a tener compactadores de recolección con sistemas que garantizarán que no tengamos regueros de lixiviados, vamos a tener una central de clasificación de todos los residuos entre orgánicos e inorgánicos para poder incorporarlos al sitio productivo como compostaje o reciclaje", aseguró Trujillo.

Vea también: SuperCade de Bogotá: Habilitan agendamiento virtual para citas presenciales

Por otro lado, la empresa añadió que se tiene un grupo de personas que se encargarán de la recolección y del barrido a tiempo para que no hayan residuos en el piso, igualmente reveló que se estarán instalando cientos de canecas tipo Barcelona que son de acero inoxidable para que las personas no ensucien el piso, entre otros cambios.


Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.