¿Cómo le ha ido al plan piloto para mejorar la movilidad en La Calera?

Jhon González, subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, dio detalles del plan piloto en La FM de RCN.
Plan piloto en Bogotá busca optimizar circulación en avenida Circunvalar, La Calera y carrera Séptima.
Plan piloto en Bogotá busca optimizar circulación en avenida Circunvalar, La Calera y carrera Séptima. Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá


La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha puesto en marcha un plan piloto que busca optimizar la circulación en los corredores de la avenida Circunvalar, la vía La Calera y la carrera Séptima, zonas con alta congestión vehicular durante las horas pico.



Este proyecto incluye una intervención en el sentido de la calle 84, que entre semana y en las mañanas de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., tendrá un único sentido de circulación, de occidente a oriente, desde la avenida carrera Séptima hasta la Circunvalar.

Le puede interesa: Cable aéreo conectará La Calera con Bogotá: gobernador de Cundinamarca da detalles



Jhon González, subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, explicó en La FM de RCN desde el lugar de la intervención que el primer día del plan piloto ha arrojado resultados prometedores, aunque se presentaron algunos retos logísticos.



“Estamos desde la 84 con Circunvalar contando que hoy el plan piloto ha funcionado y estamos mejorando las condiciones de La Calera”, señaló González.



Destacó también la importancia de reforzar el equipo en campo para asegurar el éxito de la medida. “Estamos reforzando el personal, ‘Pekerman’ es un funcionario de Movilidad y lo volvimos a traer acá para reforzar el plan piloto. Los placebos se necesitan cuando las condiciones de infraestructura superan su capacidad”, dijo.



Sin embargo, durante el primer día se presentaron incidentes que complicaron la ejecución. “Ayer tuvimos un vehículo de gran dimensión que se nos varó, duramos un tiempo en retirarlo, y nos dificultó el plan piloto durante su primer día”, mencionó González.

Lea también: Nueva controversia entre Gobierno y alcalde Galán por financiamiento de Transmilenio



Respecto a la coexistencia de ciclistas y vehículos en la zona, el subsecretario hizo énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para todos los usuarios.



“Hemos buscado mejorar las condiciones de los ciclistas, pero se debe entender que no es una vía ancha y tenemos que convivir todos. No podemos excluir a los ciclistas que por ley tienen una lógica de comportamiento en Bogotá. Hay que buscar cómo podemos hacer más amena la movilidad”, manifestó.



González también abordó la presencia de escoltas de ciclistas en la vía, un aspecto que ha generado preocupación en temas de regulación.



“No es una infracción los escoltas de los ciclistas, pero es un tema preocupante. Buscamos regularizar los escoltas del distrito porque sí hemos tenido inconvenientes y queremos generar una mejor concienciación del tema”, expresó.



Bogotá

Ciclovía nocturna: los "caballitos de acero" se tomaron las calles de Bogotá

Decenas de ciudadanos salieron en familia a compartir el tradicional recorrido por los tramos navideños.
Ciclovía nocturna en Bogotá.



MinJusticia dice que extradición de ‘Pipe Tuluá’ se acordó como parte de negociaciones: “Él aceptó irse”

El funcionario dijo que espera que avancen las negociaciones pese a la extradición del cabecilla de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo