“Parecía un ácido que nos empezó a caer en el cuerpo”: comensal lesionada en Andrés DC

La afectada agregó que fueron conducidos a una zona de primeros auxilios en el sótano, donde se constató la gravedad de las lesiones
Andrés DC
Comensales afectados por máquina de humo en Andrés DC: relato de la doctora Andrea Rozo. Quemaduras y preocupación por consecuencias legales. Crédito: Colprensa

Un grupo de comensales resultó afectado en el restaurante Andrés DC luego de que una máquina de humo presentara una falla técnica y esparciera una sustancia abrasiva sobre varias personas, según relató en La FM la doctora Andrea Rozo, una de las afectadas.

¿Qué relataron los comensales sobre el incidente en Andrés DC?

Rozo explicó que, mientras cenaban en el quinto piso del restaurante, notaron que una máquina de humo generaba una cantidad inusual de humo. “Avisamos a uno de los meseros que había personas todavía cenando y que deberían apagarla”, señaló. Sin embargo, la máquina continuó en funcionamiento.

Vea también: Parqueadero de la Terminal 2 de El Dorado estará cerrado por tres días: esta es la razón

Minutos después, según su relato, el aparato emitió un sonido fuerte y expulsó “unas chispas hirviendo” que alcanzaron a varios clientes. “Parecía un ácido que nos empezó a caer en todas las partes del cuerpo”, dijo. Entre los afectados se encontraban médicos y extranjeros, quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

La afectada agregó que fueron conducidos a una zona de primeros auxilios en el sótano, donde se constató la gravedad de las lesiones. “Las camisetas estaban llenas de agujeros porque era un ácido que rompió la ropa”, afirmó.

¿Qué dice el comunicado oficial del restaurante Andrés DC?

El establecimiento emitió un comunicado en el que reconoció que “una de las máquinas de humo presentó una falla técnica inesperada” que afectó a nueve comensales. Según el pronunciamiento, los clientes fueron atendidos por el servicio médico interno y por profesionales de una entidad de salud.

El comunicado aseguró que ninguno de los afectados requirió atención hospitalaria y que se les ofreció acompañamiento en caso de ser necesario. Asimismo, se indicó que el restaurante suspendió el uso de todas las máquinas de humo similares mientras se realiza una “revisión técnica exhaustiva”.

El texto concluyó con un mensaje de disculpas: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”. Pese al incidente, la sede del establecimiento continuó operando con normalidad al día siguiente.

Le puede interesar: Así fue el recorrido del Metro de Bogotá desde Barranquilla

¿Cómo respondieron los afectados frente a la atención recibida?

Andrea Rozo cuestionó la versión entregada por el restaurante. “Ahí dicen que nos ofrecieron llevarnos a un centro asistencial, eso no fue así”, expresó. Según su relato, al lugar solo llegó un médico para atender a diez personas. “Esta situación pudo haber sido mucho peor y fatal si se hubiera reventado esa máquina”, advirtió.

También indicó que las quemaduras fueron tratadas con cremas básicas y que algunas personas presentaron lesiones en el cuero cabelludo, lo que ocasionó la caída del cabello. “Claramente puede ser que en esos puntos no vuelva a crecer y queden cicatrices”, señaló.

Rozo confirmó que, junto con otros afectados, evalúan iniciar acciones legales. “Estamos asesorándonos de un abogado para poder mirar cómo se puede manejar esta situación”, afirmó.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.