Claudia López advierte que a Bogotá no la van a "coger de vaca lechera"

La Alcaldesa pidió una contribución para la ciudad por el tema de peajes.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Durante una presentación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el paquete de grandes obras de infraestructura que dejará su gobierno durante el plan de desarrollo hasta el 2024, la mandataria lanzó críticas ya que el recaudo de los peajes no se ve reflejado para Bogotá- Región.

“Bogotá no va aceptar nunca más que la cojan de vaca lechera, que los peajes de Bogotá no lo recauden con el pago de los Bogotanos y no le inviertan ni un centavo a Bogotá, esa historia se acabó, los peajes son mayoritariamente para Bogotá- Región”, añadió la Alcaldesa.

Lea más: Distrito insiste en que torre central del Hospital San Juan de Dios sí se puede reformar

Además la Alcaldesa afirmó que no es solo el tema de peajes el que afecta a Bogotá, sino también en otros frentes como el Aeropuerto El Dorado.

Por eso insistió la alcaldesa López que ya se viene trabajando para que el recaudo en vea reflejado y con esto que haya una retribución a la capital del país, “ese es un propósito y un compromiso que tenemos con el señor Gobernador de Cundinamarca de concretarlo así (...) por primera vez logramos en la historia de Bogotá que así como no nos pueden tratar de vaca lechera en los peajes, tampoco en la contra-prestación aeroportuaria”.

“Por primera vez logramos que se aprobara por ley que a Bogotá le deben dar como le dan a Buenaventura el puerto de Buenaventura o como le dan a Cartagena el puerto de Cartagena, el aeropuerto de Bogotá le debe dar una contraprestación del 20 % de la tasa aeroportuaria para mejorar su infraestructura", sentenció finalmente la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

De otra parte, la Alcaldía ha señalado que el próximo 24 de agosto, las autoridades locales se reunirán con el Ministerio de Salud, para determinar si se pueden o no levantar anticipadamente las restricciones que existen por la aplicación de la cuarentena, pero por ahora las medidas continuarán y será la misma alcaldesa López quien dé a conocer los resultados y análisis para tomar esta decisión.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026