¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

El propósito es ayudar a las madres que deben regresar a sus trabajos en la nueva ‘normalidad’.
Centros Amar en Bogotá
Jardines Infantiles que funcionan las 24 horas en Bogotá. Crédito: Javier Jules / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alista un completo paquete de medidas encaminadas a iniciar la nueva ‘normalidad’ en la capital del país a partir de septiembre, cuando arrancará un capítulo más en el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

Las decisiones que se vienen no han sido ajenas también a la imperiosa necesidad que se vive para que niños, niñas y adolescentes puedan retornar a la vida académica en jardines, colegios y universidades.

A propósito de los menores entre 1 y 6 años, la Alcaldía de Bogotá tiene contemplada una atípica fórmula para que se dé el retorno de los menores a los jardines del Distrito.

Este jueves se conoció que la Alcaldía contempla establecer dos horarios para permitir la reapertura pensando en que muchas madres necesitan de esta ayuda para retomar con normalidad su vida productiva.

Nuevos horarios en jardines:

  • Primer horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Segundo horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche

De acuerdo al estudio adelantado por el Distrito, se hace indispensable estos dos horarios porque muchos padres y madres en la nueva ‘normalidad’ seguramente van a tener que atender horarios nocturnos.

Debemos hacer un análisis de cuáles y ofrecer doble turno por definición para quienes lo necesiten. Luego vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la reapertura con la fecha, pero ya con la decisión de contar con nuevos horarios.

Frente al tema de los colegios, hace uno días la alcaldesa confirmó que la reapertura se dará a finales de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad.





Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.