Decenas de ciudadanos están en asamblea permanente para exigir juicio político contra Petro

Exigen respuesta a la Comisión de Acusaciones sobre avances de las investigaciones para el juicio político contra Gustavo Petro
Asamblea permanente para exigir juicio político contra Petro
Asamblea permanente para exigir juicio político contra Petro Crédito: RCN Radio - William Vargas V

Decenas de ciudadanos continúan en asamblea permanente en el monumento Gandhi en la carrera séptima con calle 100, norte de Bogotá, exigiendo avances en el juicio político contra el presidente Gustavo Petro.

En este punto de Bogotá, personas de 22 departamentos se han reunido desde el pasado 13 de febrero para exigir a la Comisión de Acusaciones que avance con las investigaciones de las denuncias contra el presidente Gustavo Petro y que lleva 18 meses con el expediente sobre las violaciones de los topes de campaña sin formular cargos.

Jarlinson De la Cruz, uno de los líderes del cabildo abierto, expresó la frustración de los asistentes, asegurando que el objetivo de la asamblea es que se desaten todos los juicios y denuncias contra el gobierno de Petro.

Le puede interesar: Desde el Congreso arremeten a Petro por bloqueo armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

"Este desgobierno no nos representa, necesitamos que se haga justicia, que las cortes y los entes de control saquen a la luz todas las denuncias", señaló De la Cruz.

El vocero agregó que, “a lo largo de estos días, el apoyo ha sido significativo, con unas 100 personas permaneciendo durante la noche y hasta 500 visitando durante el día”.

De la Cruz destacó que, a pesar de las adversidades, "la movilización cuenta con el respaldo de empresarios, ciudadanos comunes y patriotas comprometidos con el bienestar del país".

La preocupación por la situación de violencia en Colombia también es uno de los principales temas de la protesta.

Más de 400 municipios están bajo el control de grupos criminales, lo que afecta a la población que termina desplazada. ¿Qué clase de gobierno es este, que tiene a tantas regiones bajo amenaza y sin control?”, cuestionó, refiriéndose a zonas como el Chocó y el Catatumbo, que enfrentan graves problemas de inseguridad y falta de recursos.

Por su parte, el representante José Jaime Uscátegui está apoyando la asamblea permanente y le ha exigido a la Comisión de Acusaciones que tome decisiones inmediatas sobre el juicio político contra el presidente Gustavo Petro.

“La asamblea permanente sigue en pie, no podemos detenernos hasta que se inicie el juicio político contra Gustavo Petro”, dijo.

Esta movilización que ha reunido a ciudadanos de todas las regiones del país se mantiene firme en su exigencia de justicia, y no levantará su protesta hasta que se logren avances concretos en el proceso judicial.

Aquí estaremos día, noche y madrugada, con sol, lluvia y frío, pero no vamos a bajar los brazos y nos mantendremos hasta cuando realmente se haga justicia, que se desaten todos los procesos”, expresó De la Cruz.

Lea también: "De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

Finalmente, el líder hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la asamblea permanente.

“El cabildo abierto no es un movimiento, es un mecanismo de participación ciudadana, es un derecho que tenemos para convocarnos cuando no estamos de acuerdo. Así como realmente nosotros elegimos a nuestros representantes, así mismo nos sentamos en mesas de trabajo para exigirle o destituirlo. Se eligieron unos gobernantes y ahorita le estamos exigiendo que suelten el poder porque lastimosamente no saben gobernar”, puntualizó el vocero.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín