Personería de Bogotá advierte cierre de comedores comunitarios

Según la entidad, 28.000 personas estaría en riesgo alimentario.
Comedores Comunitarios
Crédito: Secretaría de Integración Social

La Personería de Bogotá denunció que desde el 2017 el Distrito cerró 110 comedores comunitarios que prestaban sus servicios en varias localidades de la ciudad, lo cual pondría en riesgo nutricional a miles de personas en condición de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer la personera Carmen Teresa Castañeda: "Estamos ordenando el inicio de una indagación preliminar con ocasión de la afectación de más de 28.000 personas que se encuentran en riesgo nutricional por el cierre de 110 comedores comunitarios".

Con esta indagación se busca encontrar las razones de los cierres de los comedores, así como determinar si se trata de un problema presupuestal que presenta el Distrito.

Según el Ministerio Público, de los 144 comedores que existen en Bogotá, entre enero del año pasado y marzo de este año se presentó el cierre definitivo de 20 comedores.

"A esto se suma que en lo que avanza de junio y julio de este año se han cerrado 90 comedores porque no se suscribieron los contratos para la renovación o prórroga en la prestación de alimentos", mencionó Castañeda.

Por este motivio, las localidades de Sumapaz y Teusaquillo no tienen en este momento comedores, mientras que Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Tunjuelito, Santa Fe y Usaquén presentaron una reducción en su cobertura.

La funcionaria comentó que esta situación provocó que más de 499.000 raciones alimentarias no hayan sido entregadas afectando con ello a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que acuden a estos centros para recibir de una a tres comidas diarias.

Según la entidad, la Secretaría de Integración Social manifestó que, con el fin de no desproteger a esta población, se entregarían bonos canjeables a los afectados para reclamar alimentos.

Sin embargo, la personera aseguró que en el momento no se tiene conocimiento de qué manera se socializó esta medida ni de cuantos bonos se han suministrado, por lo que es osible que no se haya dado cobertura a toda la población afectada.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz