Ciclovía de Bogotá funciona normalmente este domingo

Las autoridades piden a los ciudadanos seguir las recomendaciones de salud si salen a la ciclovía.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Debido a la mala calidad del aire de Bogotá, donde la mayoría de las estaciones de monitoreo reportan un estado regular, estaba en duda si el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) autorizaría la realización de la tradicional ciclovía dominical, que para este 2024 celebra 40 años de existencia.

Pues bien, el IDRD anunció que para el domingo 28 de enero la ciclovía funcionará normalmente, con sus 127,69 kilómetros de tramos, en su horario habitual, 7:00 a.m. - 2:00 p.m.

Lea: Importante zona de Bogotá, en riesgo alto por mala calidad del aire

"Sin embargo, recomendamos a la ciudadanía tomar precauciones frente a la alerta por la calidad del aire", dice la entidad.

Entre las recomendaciones de las autoridades está el uso del tapabocas N95, sobre todo en el nororiente de Bogotá, cerca de La Vieja y el cerro El Cable, y el suroccidente. También se recomienda evitar que las personas mayores de 60 años y menores de 5 hagan actividad física al aire libre.

Lea: Incendios en Bogotá cada vez más cerca de ser apagados: este es el panorama

Además, hay que usar bloqueador solar para impedir afectaciones por la exposición a los rayos ultravioleta, principalmente desde las 10:00 a.m. Y no se debe olvidar la hidratación: cargar un termo con agua o, en caso de que se olvide, identificar los puntos de la ciclovía dispuestos para tal fin.

"Es importante que todo el ejercicio al aire libre sea con intensidad leve o baja, pues al realizar actividad física fuerte o intensa puede aumentar la dificultad para respirar o sentir alguna afectación de las vías respiratorias", explica la Secretaría de Salud.

El IDRD también recomienda consultar el mapa del Iboca (Índice Bogotano de Calidad del Aire) para así identificar las zonas donde la calidad del aire llegue a nivel de riesgo alto y evitarlas.

"Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, absténgase de hacer ejercicio al aire libre y busque refugio en un entorno más limpio", advierte la entidad.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.