Ciclista que perdió movilidad en más del 50% de su cuerpo y necesita cirugía inmediata denuncia que la Nueva EPS no le responde

El deportista boyacense lleva 20 días hospitalizado desde que perdió la movilidad y todavía no lo remiten a neurocirugía para el procedimiento necesario.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS. Crédito: La FM/ Lina Gayón.

Juan Ángel Bolívar de 19 años es un ciclista boyacense diagnosticado con cáncer de columna que le está afectando la medula espinal y el sistema nervioso, es por ello que, ya ha perdido la movilidad en más del 50% de su cuerpo.

Juan Ángel empezó con dolores en la parte superior de su columna en diciembre de 2025, pero en el servicio de salud le mencionaban que era producto de un estrés normal y le recomendaron medicinas y terapias que tuvo que practicarse de manera particular debido al reducido agendamiento de la Nueva EPS



De repente empezó a sufrir caídas incontroladas hasta que el 07 de febrero perdió la movilidad de sus piernas
y así sucesivamente la de la cadera, y demás partes del cuerpo.

Desde entonces está hospitalizado en el hospital regional de Duitama, desde donde vienen exigiendo una remisión a neurocirugía para una intervención inmediata en el tórax y en la columna, pero hasta el momento no ha sido posible.

En diálogo con La FM, Flor Rodríguez, su mamá, informó que Juan necesita urgente una cirugía para no seguir perdiendo la movilidad; sin embargo, en dos ocasiones le han cancelado la cita en Tunja y hasta el momento no le concretan ningún procedimiento, teniendo en cuenta la gravedad del caso.


“Lo que nos dicen es que no hay camas, que no hay contratos, pero no nos han dado soluciones. Ya interpusimos una tutela a la Nueva EPS”, dijo Flor Rodríguez, su mamá, a La FM.

La FM intentó comunicarse con voceros de Nueva EPS sin embargo hasta el momento no han dado respuesta sobre la denuncia del joven ciclista Juan Ángel Bolívar.

De otro lado la Secretaría de Salud de Duitama informó que tienen conocimiento del caso; sin embargo, señalaron que no tienen injerencia en este tipo de procedimientos que están únicamente en manos de las EPS.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal