Centrales obreras convocan marcha para el 19 de septiembre en apoyo al Gobierno

Centrales obreras convocan a manifestación nacional en defensa del Gobierno y sus proyectos políticos.
Marchas de la Centrales Obreras en Bogotá
Crédito: Cortesía RCN Radio

Las centrales obreras anunciaron que el próximo 19 de septiembre realizarán una nueva manifestación nacional, en defensa del Gobierno y sus proyectos políticos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, hizo este nuevo llamado a todas las organizaciones sindicales y sociales del país, para que salgan en defensa de las reformas sociales y rechacen acciones como el paro camionero que calificaron como un nuevo intento de golpe de Estado.

Lea más: Galán pide soluciones al paro camionero: "El Gobierno Nacional no puede evadir su responsabilidad"

“Convocamos a expresar en la calle el sentir por el proyecto político, democrático, progresista y popular y en la ciudad de Bogotá, a concentrarnos en la Plaza de Bolívar el jueves 19 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., para rechazar un intento de golpe de Estado”, señaló.

Según el líder sindical, las diferentes organizaciones que hacen parte de la CUT rechazan los bloqueos realizados en el marco de la protesta de los transportadores.

“Expresamos nuestro rechazo a este propósito de quebrantar la vida institucional del país y a cerrar filas para que el mandato constitucional ordenado por el pueblo se respete”, afirmó.

Arias criticó los motivos por los cuales se realiza el paro camionero en el país.

“La CUT, la CGT y las Confederaciones de Pensionados CDP Y CPC, junto con la CNPC, considera que las razones aducidas para hacer el paro camionero, no corresponden a la situación que vive el país en el cual su profundo déficit fiscal está presionado por este subsidio a los combustibles y que, por consiguiente, lo que hay en el ambiente es un interés político y electoral frente a un posible golpe de estado contra el gobierno de Gustavo Petro”, señaló.

El presidente de la CUT anunció que también se está preparando una gran asamblea nacional que busca reunir en un solo sitio a los simpatizantes del Gobierno.

“Nuestro compromiso con el Gobierno será ratificado en la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad a desarrollarse el 14 y 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Bogotá”, manifestó.

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los trabajadores para que salgan a protestar a las calles en defensa de su Gobierno.

“La clase obrera hoy debe salir a defender el país. No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren. Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, señaló el mandatario en su cuenta de X.

Le puede interesar: Petro llama a la clase obrera a "defender el país" en medio de tensiones con camioneros

Apuntó que es “es logrando extender al máximo los sindicatos de chóferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país empezando por transmilenio”.

El presidente Petro destacó la importancia de las organizaciones sindicales en el país, para llegar a verdaderos acuerdos.


Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.