"Nos debe más de un millón de dólares": Proveedor de pieles sobre la diseñadora Nancy González

Felipe Martínez cuenta que su empresa llegó a vender hasta el 90 % de los insumos para la producción de los bolsos de González.
Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Nancy González reconocida diseñadora colombiana Crédito: Tomada de redes sociales

Después de la captura, con fines de extradición de Nancy González, por comercializar en Estados Unidos bolsos, carteras y otros artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos, la polémica alrededor de la diseñadora no se detiene.

Este martes el Juzgado 30 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá le negó la solicitud de libertad a la diseñadora caleña, quien en estos momentos sigue recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.

Entre los famosos internacionales que han comprado sus bolsos y demás productos de lujo, creados con pieles de animales exóticos como babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres, incluso, en vía de extinción, está Britney Spears, Salma Hayek, Victoria Beckhamy Eva Longoria.

Le puede interesar: Caso Nancy González: juez de Bogotá negó la libertad a diseñadora

Además de sus distintivos clientes,sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional.

En medio de este escándalo, un proveedor de la famosa diseñadora denunció en Noticias RCN que González tiene una millonaria deuda con él, además de otros detalles.

Felipe Martínez, el dueño de un criadero de pieles de animales y comerciante del sector, habló sobre los negocios que mantuvo durante varios años con la González, a quien él le vendía la materia prima con la que la diseñadora realizaba los costosos bolsos avaluados entre 10.000 y 20.000 dólares.

Según relató Martínez, a través de su empresa Caicsa S.A. especializada en la cría de babillas, a partir de 2016 empezó a darse una relación problemática con González: "A montos de 2017 nos debe más de un millón de dólares", dijo a Noticias RCN.

Martínez cuenta que su empresa llegó a vender hasta el 90 % de los insumos para la producción de los bolsos de González. Asegura que le vendía 10.000 millones de pesos anuales a la diseñadora hoy pedida en extradición

Finalmente, Felipe Martínez aseguró que tiene pruebas de que la diseñadora o personas cercanas a ella habrían falsificado el RUT de su empresa para no pagar el IVA, además de falsificar cartas de certificación ambiental para que el Ministerio de Ambiente aprobara las ventas y las salidas del país de las pieles, "descubrimos que ante el Ministerio de Ambiente falsificó cuatro cartas de venta”.

¿Por qué es pedida en extradición?

González es pedida en extradición por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Carteras de Nancy González: Celebridades que clientes de la colombiana

Todo se dio porque González estaría utilizando un esquema de correos humanos para evitar enviar los bolsos con los permisos y las certificaciones debidas, además del pago formal de impuestos una vez la mercancía ingresara a los países de destino.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo