Carlos Alberto Hernández, diputado de Arauca, es asesinado

Las autoridades investigan si el político estaba sin protección mientras se encontraba en zona rural del departamento.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Las autoridades en el departamento de Arauca confirmaron el asesinato del diputado del Partido Liberal, Carlos Alberto Hernández, en hechos que están siendo investigados.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró mientras el político se desplazaba hacia Arauquita en el sector conocido como La Primavera, en la vía que comunica a Fortul con este municipio.

Al parecer, el diputado habría sido interceptado por desconocidos quienes le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá: una de las víctimas estaba a punto de recuperar la libertad

RCN Mundo conoció que el diputado Carlos Alberto Hernández no considero necesario avisarle a sus escoltas sobre ese desplazamiento, pues el recorrido que haría sería corto.

Entretanto, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades y de la Asamblea departamental, tras el asesinato del reconocido líder político en la región.

Más información: Norte de Santander: Capturan a presunta cabecilla del ELN

Por su parte, el secretario de gobierno de Arauca, Édgar Guzmán, indicó que hay conmoción en la región, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para q haya mayor presencia de la fuerza pública en los corredores viales sobre todo del área rural.

"Hoy nuevamente el pueblo araucano está de luto. Supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", señaló.

Entretanto, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento de Arauca, condenó el crimen del político y envió sus condolencias a los familiares, madre, esposa e hijas.

Vea además: Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando. Desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región porque son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia ".

El diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez se desempeñó como un líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.