Capturan a guerrillero del ELN señalado de robar mil millones de pesos de un helicóptero de valores

El insurgente ordenó derribar un helicóptero de valores en Norte de Santander.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

El guerrillero del ELN conocido con el alias de ‘Pichón’ quién habría ordenado derribar un helicóptero de una empresa de valores, para posteriormente hurtar su contenido, fue capturado por la Policía en Norte de Santander.

Alias ‘Pichón’ al parecer fue quién ordenó disparar contra el aparato en el que eran transportados por lo menos 1.000 millones de pesos, los cuales fueron robados por los guerrilleros.

Lea también: Gobierno entrega a cuerpos de bomberos más de 20 mil millones de pesos en equipamiento

Este hombre, una vez robó la millonaria suma de dinero, ordenó incendiar el aparato y secuestrar al piloto y copiloto del helicóptero, quienes fueron entregados 15 días después del hecho a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

El insurgente quién lleva más de 10 años en las filas del ELN, es el tercer cabecilla de la ‘Compañía Félix’, que delinque en toda la zona del Catatumbo.

El secuestro de los tripulantes del aparato, originó que sus familiares pidieran al Gobierno Nacional sentarse a dialogar con ese grupo insurgente, para que los liberaran.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar al alcalde de Cali por contratar a integrantes de la Primera Línea

En la región del Catatumbo dónde se registro este caso, delinquen disidencias de las Farc, el ELN y EPL y las bandas organizadas de Los Rastrojos, las Águilas Negras y Los Urabeños.

Para la Fundación Paz y Reconciliación, entre los meses de diciembre del 2020 a enero del 2021 se han presentado en esa zona del país dos picos de desplazamiento forzado colectivo, especialmente en el corregimiento de Palmarito y las veredas La Silla, Tutumito-Carboneras, presentando de la misma manera el desplazamiento de manera individual y colectiva, alcanzando un número aproximado de 400 personas desplazadas (salen de los las veredas de Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza, Agua Clara y Guaramito).


Temas relacionados

Registro sanitario

Invima alerta por venta ilegal en Colombia de productos para dormir

La entidad señaló que el producto 'SueñoZz' podría representar graves riesgos para la salud.
Dormir bien.



Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026