Bibliotecas públicas reabren sus puertas en Bogotá

El Distrito asegura que se tomarán todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg
José Ruíz -Colprensa

La Secretaría de Cultura en Bogotá señaló este miércoles que las bibliotecas que forman parte de la Red Distrital, reabrieron sus sedes físicas.

Sin embargo, las autoridades locales informaron que por ahora las únicas que no prestarán servicio serán la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz y la Biblioteca de la Cárcel Distrital.

Lea aquí: Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio

Señala el Distrito que las personas que trabajan en estos espacios, "se desplazarán a sus lugares de trabajo, siguiendo el protocolo de bioseguridad actual. Serán en total 400 funcionarios. Es importante aclarar que las áreas físicas de las bibliotecas permiten la distancia social requerida y que el aforo para los usuarios se limitará al 30% de la capacidad de las bibliotecas".

“Qué bueno, no sabía (...) es una buena noticia para quienes nos gusta leer, antes como que prestaban a domicilio pero no es lo mismo, además que en la Julio Mario, por ejemplo, también hacen otro tipo de eventos, chevere porque se distrae uno”, señaló Karen Gómez una usuaria de estos espacios culturales.

Lea también: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?

Según el Distrito, durante estos meses de aislamiento preventivo, BibloRed ha mantenido la relación con sus visitantes y amigos a través de una oferta variada de actividades y servicios, y puso en marcha el préstamo a domicilio, una opción única que ha permitido a los ciudadanos disfrutar de los libros que se encuentran en las bibliotecas.

“Yo llevaba a mis hijos todos los días para que hicieran tareas y jugaran y se distrajeran, fue duro tanto tiempo encerrados, pero seguiré, esto sirve mucho, ojalá se sigan ampliando a otras bibliotecas”, sostuvo por su parte, Ruben Ochoa, otro usuario.

La Secretaría de Cultura explicó que se habilitarán las salas generales, infantiles y las salas de cómputo con limitaciones de distancia, perono estarán disponibles las salas de video y audio, salas de capacitación, auditorios y casilleros. “Mientras que los paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones se mantendrán cerrados”, apuntó.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia